viernes, 30 de agosto de 2013

Primer festival del Maíz y el Joropo se realizará en la Plaza Sucre de Valencia


***Emir Giménez destacó que, “entre las sorpresas  preparadas se contará con el repertorio musical de la cantante, Dennys del Rio, quién aproximadamente a la 1:30 de la tarde, deleitará a los carabobeños y carabobeñas con interpretaciones del folclore venezolano”***

(Valencia, 29 de agosto de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo). La Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, enalteciendo siempre nuestros valores culturales llevará a cabo este viernes desde las 10:00 de la mañana, a través de la Secretaría de Cultura, el Primer Festival del Maíz y el Joropo, enmarcado en el programa semanal, “Un Espacio para el Arte, la Historia y las Tradiciones”.

Así lo informó Emir Giménez Angarita, secretaria de Cultura, quien anunció que por la temporada vacacional, la acostumbrada cita cultural de los viernes por la tarde en la plaza Sucre, cambia su horario. “Para que los niños, niñas y adolescentes, acompañados de sus padres y representantes disfruten de estas actividades, aprovechando el período de vacaciones, hemos cambiado este horario, por lo que iniciarán, a partir de las diez de la mañana”, resaltó.

En ese sentido, aseveró que, esta y todas las actividades culturales que se desarrollan en el centro de la ciudad forman parte del rescate de los espacios que realiza la gestión del Gobernador Francisco Ameliach Orta. “Estamos en la constante lucha para hacer del casco histórico un lugar de encuentro permanente”, dijo.

Reiteró que el evento se desarrollará en la acostumbrada Plaza Sucre de Valencia y contará con la participación de las casas de la cultura de la entidad, “para que las personas puedan disfrutar de todos los productos que se generan del trabajo que se realiza a diario, en todas las dependencias culturales de la entidad, y conocer parte de su historia”.

Música, danza, artesanía y comidas

Cabe destacar que, entre las sorpresas musicales preparadas para ese día, se contará con el repertorio musical de la cantante, Dennys del Rio, quién aproximadamente a la 1:30 de la tarde, deleitará a los carabobeños y carabobeñas con interpretaciones del folclore venezolano.

También grupos de danza, expoventa de artesanía y talleres demostrativos de piezas elaboradas con hojas y derivados del maíz, forman parte de la programación que ha elaborado para tal fin, el equipo de la Secretaria de Cultura del gobierno Bolivariano del estado Carabobo.

Los que asistan a esta cita, podrán disfrutar de exquisiteces como hallaca navideña, chalupa mejicana, cachapas, arepas rellenas, jojotos sancochados, hallaquitas de chicharrón, mazamorra y ponches realizados a base del suculento grano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario