martes, 20 de agosto de 2013

MinCultura promueve registro nacional de artesanos y artesanas de Venezuela

19/08/2013.- Una  apretada actividad se cumplió en Puerto Cabello con el propósito impulsar en cada entidad el registro nacional de artesanos y artesanos, que realiza el Centro Nacional de Artesanía (CNA), como parte del programa Gobierno de Eficiencia en la Calle y el apoyo irrestricto que ofrece el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

La actividad se realizó en la Casa de la Cultura de Puerto Cabello, con la presencia de Jesús Mujica, coordinador regional del referido organismo, con voceros de artesanos y artesanas e integrantes del Gabinete Estadal de Cultura, en Carabobo.


Durante el evento se presentaron un conjunto de proyectos, programaciones e iniciativas para realizar actividades concretas, que permitirán, entre otros aspectos, garantizar la seguridad social, el sistema de salud a través de la Casa del Artista y la proveeduría para los artesanos y artesanas del país.

Uno de los objetivos es llamar a todos los artesanos para que se constituyan en sujetos de la investigación y se les brindará las herramientas necesarias para los respectivos trabajos. Se espera, para el transcurso de las próximas semanas, realizar en Puerto Cabello un amplio taller a través del cual se tratará lo relacionado con la presentación, empaque y preservación de los productos artesanales.


T/ Jesús Lucart

No hay comentarios:

Publicar un comentario