lunes, 5 de agosto de 2013

Talento del occidente de Carabobo se presentó en viernes de cultura


Emir Giménez, titular de la Secretaria de Cultura manifestó que, “es hermoso ver como el pueblo carabobeño está asistiendo a la invitación que le estamos haciendo, para seguir disfrutando de este hermoso programa semanal en la Plaza Sucre de Valencia”***
(Valencia, 02 de agosto de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).-
 Continuando con las políticas de inclusión cultural en la entidad, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de La Secretaría de Cultura, presentó este viernes al talento artístico del occidente de Carabobo.

Como parte del programa “Arte, Historia y Tradiciones” que ejecuta el ejecutivo regional cada semana, en esta oportunidad se dieron cita en la Plaza Sucre de Valencia, diversos artistas provenientes de los municipios Bejuma, Miranda y Montalbán, quienes brillaron a través de la danza y la música.

Emir Giménez, titular de la Secretaria de Cultura manifestó  que, “es hermoso ver como el pueblo carabobeño está asistiendo a la invitación que le estamos haciendo, para seguir disfrutando de este hermoso programa semanal en la Plaza Sucre de Valencia”.

Cabe destacar, que en el evento participaron agrupaciones como “La Fundación Danzas Mely”, provenientes de la Casa de la Cultura de Bejuma, quienes dieron apertura a la programación con una representación dancística al ritmo de un “Popurrí de Tambores Venezolanos” y otro de “Música Criolla”.

Inclusión a través de la cultura

Del mismo modo, se hizo sentir “La Parranda los Abuelos Bonchones”, pertenecientes a la casa del adulto mayor “María Bernarda Sánchez de Padrón” del municipio Montalbán; con la interpretación de 4 piezas musicales, “El Carite”, “El Vampiro”, “La Papaya” y “Viajando por Carabobo”. Asimismo, “Danzas Miranda”, ofreció un espectáculo de bailes nacionalistas.

Los presentes también disfrutaron del viernes cultural al son del grupo “Ensamble Miranda en Harmónica”, el conjunto deleitó al público con un nutrido repertorio de música popular latinoamericana y venezolana, el cual cerró con la grandiosa interpretación del “Alma Llanera”.

Es importante mencionar, que este trabajo se ha realizado de manera mancomunada con los alcaldes de los municipios Miranda, Bejuma y Montalbán, “esto nos indica cómo en una gestión de gobierno  trabajando unidos podemos tener resultados exitosos”, resaltó Giménez.

Asistentes complacidos con gestión de Ameliach

María Irene Sánchez Rodríguez, habitante del centro de valencia, calificó la actividad como una una buena iniciativa por parte del gobernador Francisco Ameliach, con respecto a los viernes de cultura. “Ha sido muy buena su gestión, se ha encargado de las personas más desprotegidas, aquí podemos apreciar a los jóvenes y abuelitos disfrutando juntos”, dijo.

Por su parte, Jesús Salazar, quien reside en el municipio Libertador, expresó que, “esto es muy positivo, pues así la población aprende a conocer sus raíces y valora la historia, el gobierno bolivariano está alineado con las políticas de cultura que está implementando la revolución”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario