lunes, 12 de agosto de 2013

Banda Sinfónica 24 de Junio conmemoró sus 91 años de trayectoria

Con 57 músicos en escena, La Banda Sinfónica 24 de Junio, Patrimonio Cultural del Estado, conmemoró por todo lo alto sus 91 años de trayectoria artística, con un majestuoso concierto realizado en el auditórium de la Villa Olímpica de Naguanagua, escenario en el que Emir Giménez, Secretaria de Cultura del Gobierno Bolivariano de Carabobo, resaltó que, “el objetivo es fortalecer la cultura a través de la música”.
La titular de cultura, dijo sentirse muy complacida por el concierto aniversario oficiado para festejar el 91 aniversario de la Banda Orquestal, el cual contó con el apoyo del gobierno bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach Orta y del pueblo carabobeño, que agradece el impulso de la música y la cultura en la entidad.
Al respecto Emir Giménez reiteró que, “la idea es fortalecer la cultura a través de la música de todas las personas que hacen vida en nuestro estado y de que esta actividad llegue al corazón de todos los carabobeños. Con la llegada del gobernador Ameliach al estado hemos promovida políticas de inclusión con las que hemos logrado que la cultura, el arte la música estén al alcance de todos”.
Cabe destacar, que La Banda Sinfónica 24 de Junio, fundada en el año de 1922, ha participado a lo largo de su recorrido, en diversas festividades musicales, tanto nacionales como internacionales. “Es una Banda que está siendo dignificada a través de los lineamientos del Gobernador Bolivariano Francisco Ameliach, para que nuestra música se sienta en otras latitudes del mundo”, recalcó Giménez.
Trabajando por la cultura
Del mismo modo, Emir Giménez explicó que ya está todo listo para dar inicio a la reestructuración de la sede de la Banda 24 de Junio, la cual fue descuidada por la antigua gestión, “estamos haciendo un gran esfuerzo, con un presupuesto reconducido para dignificar la labor de estos hombres y mujeres que durante toda su impecable trayectoria han ofrecido su talento, hemos fortalecido el trabajo llevando música con la Sinfónica a 7 municipios de Carabobo”.
De igual forma, la funcionaria destacó que se está trabajando para impulsar la revolución cultural en la entidad carabobeña, fortaleciendo los programas educativos y preparando los escenarios idóneos para el desarrollar en los niños el amor por la música.
Un paseo por la música venezolana y universal
Por su parte, Jorge Castillo, Director de la Banda Sinfónica 24 de Junio, expresó su satisfacción por el concierto aniversario, el cual ofreció a los presentes un mágico recorrido a través de diversas piezas musicales, como la “Obertura Solemne de Peter Tchaikovsky” y el “Alma Llanera”, acompañada de la voz de la solista María Luisa Sosa.
“La banda tiene una gran participación en todo el estado, contamos ampliamente con el apoyo de la Secretaria de Cultura, para nosotros es una gran satisfacción, tienen muy buenas intenciones y estamos altamente agradecidos. Como orquesta nos define la responsabilidad, la versatilidad y la perseverancia, son 91 años ininterrumpidos de actividad en todos los rincones de Carabobo”, manifestó Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario