lunes, 26 de agosto de 2013




1er Festival de Cine Comunitario e Independiente ARACA 2013


COMIENZA LA FIESTA CINEMATOGRÁFICA EN CARABOBO



La fiesta cinematográfica está por comenzar en Carabobo, este martes 27 de agosto llega el tan esperado día en que la magia del cine y el talento de las y los realizadores comunitarios e independientes se unen en un solo lugar, la inauguración del 1er Festival de cine Comunitario e Independiente de Aragua y Carabobo ARACA 2013, que se realizará en el Teatro Municipal de Valencia, ubicado entre la Calle Colombia y la calle Carabobo en el centro de la ciudad de Valencia.
La apertura dará inicio a las 5:00 de la tarde, abriendo las puertas del teatro a todas las personas que quieran ser parte de este evento sin precedentes en el estado. El público en general podrá acompañar a las y los realizadores sin distinción. Además se contará con una pantalla gigante ubicada a las afueras, en los espacios abiertos del teatro, para que las personas que no puedan entrar, disfruten de toda la programación inaugural.
Para dar inicio a esta semana dedicada al 7mo arte, se podrán observar invitados especiales como Flora Silvestre y Maryelis Rivas, que forman parte del elenco de la película “Azú” y Rafael Gil, actor  de “Bolívar, el hombre de las dificultades”, sumado a ello, se contará con una programación musical, la asistencia de las autoridades del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, diversos actos culturales y la presentación breve de los más de 150 trabajos que estarán concursando.
ARACA 2013 inicia el martes 27 y finaliza el sábado 31 de agosto con la premiación de los trabajos por categorías en la misma sede, el Teatro Municipal de Valencia. Durante el festival se realizará la proyección de las películas participantes en quince salas de cine y espacios alternativos, ubicados en tres municipios de Carabobo y el estado Aragua
Las sedes incluyen además del Teatro Municipal, el Museo de Arte Valencia, Centro de Artes Vivas Alexis Mujica, Cine Arte Patio Trigal, Sala Comunitaria Laura Antillano San Blas, Casa Comunal Anexo Ruiz Pineda en Ricardo Urriera, Centro Cultural y Deportivo Jorge Alexander Núñez en la avenida Las Ferias y la plaza Bolívar de Miguel Peña en Valencia, donde se instalará el Cine Alba Itinerante, al aire libre.
Igualmente se realizarán proyecciones en el Malecón y la Casa de la Cultura en el municipio Puerto Cabello, Sala Comunitaria Corazón de mi Patria en Tocuyito, además de las salas comunitarias en El Limón y Palo Negro, Sala Regional Cinemateca Nacional y el Café “Caramba” en el Parque de Feria San Jacinto, en el estado Aragua. Toda la programación se puede seguir a través de la página araca.cinecronicatv.info.ve.



CADA SALA EXHIBIRÁ PELÍCULAS


SEGÚN CATEGORÍAS NOMINADAS

La programación por espacio incluye el Teatro Municipal del miércoles 28 al sábado 31 en doble función a las diez de la mañana y a la una de la tarde, Sala de Cine Arte y  Esayo Comunitaria Laura Antillano de San Blas del miércoles 28 al viernes 30 a las cuatro de la tarde, Casa Comunal Ricardo Urriera Anexo Ruiz Pineda, del miércoles 28 al viernes 30 a las seis de la tarde, Cine Arte Patio Trigal del miércoles 28 al viernes 30 a las diez de la mañana y a las tres de la tarde.

Centro Cultural y Deportivo Jorge Alexander Núñez del miércoles 28 al viernes 30 a las siete de la noche, plaza Bolívar de Miguel Peña con el Cine Alba Itinerante del miércoles 28 al viernes 30 a las seis de la tarde, Museo de Arte Valencia, del miércoles 28 al viernes 30 a las cinco de la tarde.

En Puerto Cabello en la Casa de la Cultura del miércoles 28 al viernes 30 a las diez de la mañana y en El Malecón del miércoles 28 al viernes 30 a las seis de la tarde, en Tocuyito en la Sala Comunitaria Corazón de mi Patria del miércoles 28 al viernes 30 a las diez de la mañana y a las dos de la tarde.

En Aragua será en la Sala Comunitaria El Limón del miércoles 28 al viernes 30 a las tres de la tarde, Sala Comunitaria Palo Negro del miércoles 28 al viernes 30 a las siete de la noche, Sala Regional Cinemateca Nacional del miércoles 28 al viernes 30 a las tres de la tarde y, Café Caramba en el Parque de Ferias San Jacinto del miércoles 28 al viernes 30 a las siete de la noche.

CLAVE PARA EL RETO 

CINEMATOGRÁFICO

El sábado 24 de agosto se dio a los participantes del Reto Cinematográfico una clave para realizar en tan solo 48 horas una producción audiovisual que debe ser entregada el martes durante la inauguración.


EXPOSICIONES Y TALLERES GRATUITOS

EN VALENCIA DURANTE TODA LA SEMANA

La programación incluye dos exposiciones que se inaugurarán el miércoles 28 a las diez de la mañana en el CAVAM, tituladas “Historia, Cine Crónica” y “La mujer nueva, primera mirada”.
Por su parte la programación pedagógica incluye los talleres “Diseño gráfico en audiovisuales por Sahktimar Sánchez el miércoles 28 y el jueves 29 desde las nueve de la mañana en el Teatro Municipal, y de igual manera, Xavier Saravia y Noel Padilla de la Cinemateca Nacional realizarán un conversatorio sobre el “Cine, estética y discurso en tiempos de revolución”.

El jueves 29 a las dos de la tarde en el Teatro Municipal, y, Roque Zambrano dictará el taller “El arte de maquetear una película como construcción colectiva” el viernes 30 y el sábado 31 desde las nueve de la mañana en el Museo de Arte Valencia, mientras que Samir Luzardo realizará un conversatorio sobre “Producción Nacional Independiente” el miércoles 28 a partir de las diez de la mañana en el CAVAM.


No hay comentarios:

Publicar un comentario