viernes, 23 de agosto de 2013

Carlos Vives lanzó video para promover pueblos de Colombia

"Corazón Profundo" le permitió a Vives ganar un disco de diamante. (Foto Google)
EFE
El cantautor Carlos Vives presentó este martes el video "Bailar Contigo", que forma parte de su álbum "Corazón Profundo", con el que el programa Marca País Colombia y el Ministerio de Turismo promoverán algunos de los pueblos patrimonio de esta nación andina en el exterior.
Este video está enfocado en Ciénaga, municipio del departamento del Magdalena (norte), de donde procede Vives, y es una de las 16 localidades incluidas por Marca País en el programa internacional de pueblos patrimonio.
La alianza con Vives hace parte de la estrategia internacional de Marca País Colombia, para que músicos, deportistas y artistas, entre otros, sean embajadores en el exterior, mostrando en especial los pueblos patrimonio.
"Son 16 pueblos considerados patrimonio del país, adscritos a la red en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y lo que básicamente pretendemos es fortalecerlos para atraer más turistas a ellos", señaló hoy en una rueda de prensa la viceministra de Turismo, Tatiana Orozco.
La funcionaria dijo que con Carlos Vives se comenzó con un video en Cienaga "y en un futuro próximo seguiremos con Mompox en el departamento de Bolívar".
Por su parte, Vives, nacido en Santa Marta, capital del Magdalena, y quien es recordado por haber internacionalizado la música vallenata, propia de la costa Atlántica colombiana, dijo que se identificó de inmediato con la alianza propuesta por Marca País.
"Nos identificamos de inmediato porque escogimos el camino de la colombianidad, de formar parte de lo que ha sido la historia de la música colombiana, y estamos muy contentos con eso", señaló vives en la rueda de prensa.
El cantante destacó a Ciénaga, donde grabó el video "Bailar Contigo" con su esposa, la exmiss Colombia Claudia Elena Vásquez, y en el que se recrea una gran historia de amor en los años 50, en un homenaje a la tradición musical y a la ceremonia del baile en los grandes salones de fiesta de la época.
"Ciénaga es un paraíso perdido, es un lugar que desde mi infancia siempre me llamó la atención. Es especial con una naturaleza increíble, una ciudad que está entre la Ciénaga y el mar Caribe, respaldada por la Sierra Nevada de Santa Marta, un lugar mágico", dijo.
Vives recordó que el paisaje de Ciénaga, del que también forman parte extensas plantaciones de banano, sin duda fue parte de la inspiración que tuvo Gabriel García Márquez para escribir "Cien Años de Soledad".
"Ahora lo que queremos es que esas tierras del olvido, que se perdieron con el tiempo, renazcan; ese es el mensaje al que me uno con el Gobierno y con Marca País para el mundo", manifestó.
Vives terminó recientemente su gira "Corazón Profundo Tour" en Norteamérica, para continuar luego por América Latina en donde inició por Argentina y seguirá por Ecuador, México, Venezuela, España y Colombia, entre otros.
"Corazón Profundo" le permitió a Vives ganar un disco de diamante, por las 200.000 copias que ha vendido en cuatro meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario