sábado, 24 de agosto de 2013

Aragua Primer Festival de Cine Comunitario e Independiente con más de 150 películas


A partir de este martes 27 de agosto, Carabobo y Aragua serán centro de atracción en sus condiciones de sedes del Primer Festival de Cine Comunitario e Independiente, con  la exhibición de más de 150 películas de varios formatos, que serán proyectadas en quince salas de cine y espacios alternativos, teniendo como mayor escenario la ciudad de Valencia.

El evento, el cual tiene una intensa trascendencia nacional, es auspiciado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Gabinete Regional en el estado Carabobo y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía. Cuenta con el apoyo de Fundacultura, ente adscrito a la Alcaldía de Valencia.

La inauguración se cumplirá el martes, a partir de las seis de la tarde, en el Teatro Municipal de Valencia, con la exhibición de un resumen de los participantes, junto a la programación musical, y la clausura será en el mismo lugar el sábado 31 de agosto a las seis de la tarde con la premiación por categorías.

El anuncio de las actividades se realizó en el Teatro Municipal de Valencia, con la asistencia de Daniel Siugza, coordinador del festival; Yenit Montilva, coordinadora de la Plataforma del Cine en el estado Carabobo por parte del Ministerio del Poder Popular para la Cultura; Guillermo Vizcaya, presidente de Fundacultura; Javier Alejo presidente del Teatro Municipal Valencia y Adriana Manzanilla, gerente de Producción Artística.

Las sedes incluyen, además del Teatro Municipal, Museo de Arte Valencia, Centro de Artes Vivas Alexis Mujica, Cine Arte Patio Trigal, Sala Comunitaria Laura Antillano San Blas, Casa Comunal Ruiz Pineda en Ricardo Urriera, Centro Cultural y Deportivo Jorge Alexander Núñez en la avenida Las Ferias  y la plaza Bolívar de la parroquia Miguel Peña, donde se instalará el Cine Alba itinerante, al aire libre.

Habrá, igualmente, proyecciones en el Malecón y la Casa de la Cultura en el municipio Puerto Cabello, Sala Comunitaria Corazón de Mi Patria en Tocuyito, además de las salas comunitarias en El Limón y Palo Negro, Sala Regional Cinemateca Nacional y el Café Caramba en el Parque de Feria San Jacinto, en el estado Aragua

La programación incluye dos exposiciones que se inaugurarán el miércoles 28 a las diez de la mañana en el Cavam, tituladas “Historia, Cine Crónica” y “La mujer nueva, primera mirada”.

Estarán los talleres “Diseño gráfico en audiovisuales, a cargo de Sahktimar Sánchez, el miércoles 28 y el jueves 29, desde las nueve de la mañana, en el Teatro Municipal estarán Xavier Saravia y Noel Padilla de la Cinemateca Nacional quienes realizarán un conversatorio sobre el “Cine, estética y discurso en tiempos de revolución”.

Roque Zambrano dictará el taller “El arte de maquetear una película como construcción colectiva” el viernes 30 y el sábado 31 desde las nueve de la mañana en el Museo de Arte Valencia, mientras que Samir Luzardo ofrecerá el conversatorio sobre “Producción Nacional Independiente” el miércoles 28 a las diez de la mañana en el Cavam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario