lunes, 5 de agosto de 2013

Gobernación de Carabobo realiza el taller de oratoria comunitaria

La Gobernación Bolivariana de Carabobo está realizando un taller de oratoria comunitaria, con el objetivo de capacitar al pueblo en las técnicas para vencer el miedo escénico y desarrollar las capacidades tanto educativas como laborales de los asistentes.
Emir Giménez, Secretaria de Cultura, ha impulsado esta iniciativa en cumplimiento de las directrices del Gobernador Francisco Ameliach, para complementar los diversos programas de enseñanza que se han venido realizando desde principios de año, con el propósito de brindar herramientas de aprendizaje a los ciudadanos.
En esta oportunidad, se realizó un curso en la Casa de la Cultura de Ciudad Alianza, gracias a una alianza con la Escuela Venezolana de Oratoria. El coordinador de esta institución, Robert Jiménez, afirmó que “tenemos un mes realizando sábado a sábado, un ciclo de formación de oradores donde abordamos temas como el origen del miedo escénico, el uso del escenario, el uso correcto de la voz y la implementación de exposiciones”.
“Quiero agradecer el convenio de la Secretaría de Cultura del Gobierno Bolivariano de Carabobo que nos permite trabajar a nosotros, una institución pionera en nuestra región con 25 años de actividad. El Presidente y fundador de esta organización, Yael Jiménez Alvarado, me ha dado la responsabilidad de comandar este programa comunitario y poder ofrecerles a los líderes de todo Carabobo la posibilidad de aprender el arte de la oratoria”, explicó.
Con respecto al número de beneficiados, Robert Jiménez comentó que “acá hemos atendido a aproximadamente 30 personas en este primer ciclo. Estamos promocionando el segundo ciclo del programa y ya tenemos en puerta a 20 personas más. Invitamos a la gente que se sume, a la colectividad de Ciudad Alianza y al municipio Guacara especialmente”.
Durante dos meses se realizarán jornadas de ocho horas cada sábado para formar a los líderes en oratoria. Karina Valls, una de las participantes, expresó que “estoy recibiendo clases con el profesor Robert Jiménez y verdaderamente ya estamos por la cuarta jornada, que han sido muy provechosas porque nos ayudan a defendernos en toda nuestra vida a balancear el nivel de miedo escénico y poco a poco a través de estas clases podemos ir modulándolo a través de ejercicios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario