lunes, 12 de agosto de 2013

A través de la Unidad de Capacitación Villa del Cine forma talentos de la actuación

La Unidad de Capacitación de la Fundación Villa 
del Cine, realizó un Curso Vivencial de Actuación dictado por el actor Antonio Cuevas, el cual estuvo dirigido a actrices y actores, con o sin experiencia con deseos de contactar con su lado creativo y así enriquecer sus herramientas expresivas, emocionales y artísticas.

Durante el curso que tuvo una duración de tres (3) meses se les enseño a los participantes a manejar a “el actor como instrumento básico de la actuación”, el espíritu creativo, el niño, el animal, lo masculino y lo femenino, la locura, la provocación, y a la culminación la puesta en escena de un trabajo final.

Para culminar el curso se efectuó un ejercicio denominado “Emociones en Silencio”, donde los espectadores pudieron disfrutar de dieciocho (18) puestas en escena: La Espera, por David Moncada y Carlos Urbano; El Olvido, por Bruno Requena; Ritual, por Ana Alcántara; Congelado, por Cherry Tovar; y El Otro, por Carlos Urbano.

Además de Fugitivo, por Alirio Aguilera; Recuerdos, por Andrea Natera; Ocio, por Hiram Aguilera; En el Ascensor, por Elisaúl Rojas y David Moncada; La Nota, por Elieser Oropeza y Eukarys Flores; Nostalgia, por Carlos Del Castillo; y El Resultado, por Virginia Penagos.

Cerrando las presentaciones, Amores que Mata, por Yixi Villegas; La Llamada, por Jorge Vivas; Jubilada, por Beisy Blanco; ¡Tócate!, por Mayret Fuentes; Brindis, por Sol Farías; y El Encuentro, por Melissa Mendoza y Héctor Carrasco.

Por su parte, el actor Antonio Cuevas, explicó que, “el taller ha sido muy interesante, porque en tan poco tiempo logramos ver como los participantes han evolucionado de una manera positiva, y de aquí algunos saldrán para participar en películas o novelas pues cuentan con el potencial para lograrlo”.

Igualmente explicó que, “el nombre del ejercicio final 'Emociones en Silencio', se llamó así, porque ellos muestran sus emociones sin palabras, y con lo que mostraron en cada propuesta quedé muy contento, muy satisfecho con los resultados”.

Cuevas destacó que, “la Villa del Cine les ha dado la oportunidad a estos talentos, algo que la televisión comercial no les ofrecería pues no cumplen con sus parámetros de belleza o medidas, sin medir la calidad de las interpretaciones que ellos le pueden ofrecer a una producción”.

Los participantes que aprobaron el Curso Vivencial de Actuación en su mayoría son de las ciudades Guarenas y Guatire, quienes fueron seleccionados a través de un casting que realizó el Coordinador de Casting de la Fundación Villa del Cine, Luis Castillo, conjuntamente con la Unidad de Capacitación en el mes de Mayo.

La Fundación Villa del Cine, a través de la Unidad de Capacitación ofrece al publico durante todo el año diversos talleres, como el que inicia esta semana denominado “Taller de Escritura Creativa”, el cual esta diseñado para que el escritor y la escritora cuenten con las herramientas para desarrollar creativamente su oficio, para mayor información escribir a capacitacion.villacine@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario