viernes, 16 de agosto de 2013



El Festival ARACA 2013, Abre las Puertas a los Debutantes del Séptimo Arte Local




 
 
 
 
 
 
 
Rate This
El primer festival de cine comunitario e independiente ARACA 2013, abre la oportunidad de participar a muchos amantes del séptimo arte, impulsando a las nuevas caras que ven en esta iniciativa la oportunidad de estrenarse bajo las Unidades de Producción Audiovisual Comunitarias (U.P.A.C.), organizadas por el “Laboratorio del Cine “del C.N.A.C y las logradas desde el esfuerzo Independiente por cineastas de los estados Aragua y Carabobo.
OLYMPUS DIGITAL CAMERABasic RGB
Entre los participantes independientes se encuentran debutantes como: Julio Dôrlemont por Carabobo, quien decide participar en el festival motivado por su experiencia en el muralismo y su pasión por la escritura. su debut lo realiza con dos producciones de corta duración, las cuales son: El Vuelo de la Paloma, donde la dirección, producción y guion le pertenecen, contando con la colaboración de Omar Olaineta, esta creación se basa en la historia de dos reos de la mínima de tocuyito, quienes tratan de hacer volar sus pensamientos fuera del centro de reclusión.
La otra realización de Dôrlemont es El Teléfono, que al igual que la anterior conto con el mismo equipo de realización y se basa en el cuento real de un privado de libertad y su relación comunicativa con su progenitora a través de un teléfono público.
OLYMPUS DIGITAL CAMERABasic RGB
Otro iniciado en el certamen por Carabobo, es el fotógrafo José Becerra, quien participa con la pieza denominada San Juan, cuyo planteamiento se fundamenta en demostrar a través del culto místico religioso que se puede fortalecer el entorno familiar y de la sociedad carabobeña. Al igual de cómo ha perdurado este culto ante las influencias extranjeras y el desarrollo de esta expresión. Este trabajo cuenta con la producción y dirección general de este novato director y quien comenta sentirse ya ganador con el solo hecho de participar.
Becerra, trae de familia el interés por la cinematografía, del lado paterno quien fue mucho tiempo director de fotografía y quien cultivo en este profesional, la pasión por el séptimo arte, este debutante expone sobre la oportunidad que se presenta con ARACA 2013, de presentar el desarrollo artístico local.
Fuente: JO


No hay comentarios:

Publicar un comentario