jueves, 8 de agosto de 2013

Más de 70 películas exhibirá VI Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño Margarita 2013

“Se han postulado hasta el momento 300 obras cinematográficas que están en proceso de selección final. Aspiramos tener más de 70 películas en competencia”, afirmó este jueves el presidente de Amazonia Films, Víctor Luckert
Más de 70 películas conformarán la selección final que competirá en el VI Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño Margarita 2013, a celebrase del 10 al 17 de octubre en ocho sedes principales y 8 subsedes distribuidas en el estado Nueva Esparta.
“Se han postulado hasta el momento 300 obras cinematográficas que están en proceso de selección final. Aspiramos tener más de 70 películas en competencia”, afirmó este jueves el presidente de Amazonia Films, Víctor Luckert, en visita a la entidad.
Indicó que como parte del certamen, este año se llevará a cabo el VI Concurso Nacional de Cine y Video Comunitario en 113 salas de todo el país, evento que comienza el 10 de agosto.
Igualmente, Luckert destacó que otra extensión del festival, el Concurso Infantil Mis Primeros Pies-cesitos alcanza su tercera edición con matyerial audiovisual realizado por pequeños en edad escolar (7 a 12 años).
“Serán premiadas las tres piezas que obtengan el mayor número de votos otorgados por los niños y niñas de comunidades educativas en los 11 municipios de Nueva Esparta”, precisó.
Además, el presidente de Amazonia Films recalcó que la sección Construyendo sueños impartirá la Clínica de Guiones “Rodolfo Santana” y el taller para realizadores de óperas primas “Las Primas tienen Padrinos”.
“Asimismo, tendremos espacios para la reflexión del cine nuestroamericano, con foros que evaluarán el movimiento del nuevo cine hecho en la región”, indicó Luckert.
Otra novedad del evento será el Premio Octavio Getino de Investigación sobre el espacio audiovisual de América Latina y el Caribe, organizado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL).

Fuente/AVN
F/Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario