jueves, 29 de agosto de 2013

Gobierno Bolivariano realizó Jornada de reforestación en Vigirima

reforestación-vigirima-carabobo
En el marco de la política ambiental que lleva adelante el Gobierno Bolivariano, el Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Carabobo junto a Inparques y la Guardia Nacional Bolivariana, desarrollaron este miércoles una jornada de reforestación en el parque San Esteban, específicamente en los alrededores de la Quinta Pimentel en el sector Vigirima del municipio Guacara, zona que fue afectada por incendios forestales en el periodo seco 2012-2013.
El presidente de Protección Civil Carabobo, Juan Carlos Vitas, señaló la importancia de este tipo de jornadas que buscan no sólo recuperar el medio ambiente sino también dejar un mensaje de conciencia a jóvenes que son parte de las nuevas generaciones. "Siguiendo lineamientos del Gobernador Francisco Ameliach Orta, esta actividad va a tener recurrencia semanal con la intención de transmitir lo que son los principios de conservación, ecología y ambiente a cada uno de nuestros niños y adolescentes", comentó.
reforestación-vigirima-carabobo-dos
Vitas explicó que la reforestación fue realizada conjuntamente con 46 jóvenes provenientes del municipio Valencia y quienes participan en el programa de "Recreación para el Buen Vivir" organizado por el Ministerio del Poder Popular para La Juventud e Inparques. "Se sembraron 250 árboles de las especies; Samán, Pesgua, Mata de Ratón, Jabillo, Castaño y Mijao, entre otros", añadió.
Por su parte, Maria Eugenia López, directora regional de Inparques, resaltó el apoyo brindado por el Gobierno Regional a este tipo de iniciativas ambientales. "Esto es una gran familia que ha venido agrupándose gracias a una política que lleva adelante el Gobernador Ameliach en conjunto con el Ministerio del Ambiente, en la cual la prioridad es recuperar esos espacios naturales que tenemos en los estados y llevar un mensaje hacia la ciudadanía sobre la importancia que tenemos de preservar el agua y el planeta", manifestó.
reforestación-vigirima-carabobo-tres
Para López el cuidado de este Parque Nacional es de vital importancia para las comunidades. "San Esteban es un pulmón vegetal que tiene la producción del 90% de agua para el municipio Puerto Cabello y más de un 50% para los municipios Valencia, Guacara y San Diego".
La directora regional de Inparques destacó que estas acciones positivas en pro de la conservación de este parque, se han ejecutado desde el mes de junio en el marco de la Misión Árbol en trabajo conjunto con la gobernación del estado, la Guardia Nacional Bolivariana y las instituciones educativas que hacen vida en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario