lunes, 5 de agosto de 2013

Gobierno regional continúa formando a cultores y artesanos en computación

Emir Giménez destacó que, “para la realización del Curso en Morón, nuestro personal recibe el apoyo de un núcleo perteneciente a la Universidad de Carabobo, quienes cedieron un salón equipado con cinco computadoras, una laptop y video cámara para facilitar la enseñanza”*** 

(Valencia, 05 de agosto de 2013/ Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).-
 Una  respuesta positiva han dado los artesanos, cultores y personal adscrito a la Secretaría de Cultura del Gobierno Bolivariano de Carabobo, participando activamente en el Curso Básico de Introducción a la Computación y Editor de Texto Word, que se viene realizando en las casas de la Cultura de los municipios de la región.

La Dra. Emir Giménez Angarita, se mostró complacida por el entusiasmo manifiesto del personal participante, adscrito a las 14 casas de la Cultura de Carabobo, al igual que los artesanos y cultores que hacen vida en nuestra entidad federal, por cuanto su intervención se ha hecho efectiva por el interés de aprender a manejar con eficiencia este instrumento necesario para su proyección y desempeño de sus respectivos oficios.

En este sentido Giménez señaló que, tomó la decisión de que su Despacho impartiera los mencionados talleres que están a cargo de Francis Herrera y María Rengel, como resultado de solicitudes recibidas en los Gabinetes de Cultura de Calle “Pueblo y Cultura una sola Voz”, por parte de los propios cultores y artesanos.
 
 
La funcionaria dijo que, “el gobernador Francisco Ameliach al tener conocimiento de estas peticiones, nos dio el apoyo para proporcionarles la oportunidad de obtener conocimientos mínimos de computación y aprender a utilizar esta herramienta de trabajo muy necesaria en los actuales momentos”.

En Casa de la Cultura de Morón

En el mismo orden de ideas, Giménez refirió que, “la respuesta fue inmediata, hicimos la convocatoria y fueron inscribiéndose a través de las Casas de la Cultura, los artesanos y trabajadores. El taller se inició en nuestra sede principal ubicada en el Paseo Cabriales de Valencia, donde un grupo de empleados de todos los niveles, ya están bastante adelantados en el conocimiento básico de Computación y Editor Word”.

Cabe destacar que, la semana pasada la instructora Francis Herrera, realizó el taller en la población de Morón, en la costa carabobeña, en el que participaron unas 19 personas, según la distribución de cuatro grupos de una hora de duración para cinco estudiantes.

Asimismo, se pudo conocer que la primera tanda recibe las clases de 10:00 a 11:00 a.m. (5) personas; mientras que el segundo grupo asiste de 11 de la mañana a 12:00 m; el tercero de 1 a 2 pm y el cuarto de 2 a 3 de la tarde.

La funcionaria gubernamental acotó que, “para la realización del Curso en Morón, nuestro personal recibe el apoyo de un núcleo perteneciente a la Universidad de Carabobo, quienes cedieron un salón equipado con cinco computadoras, una laptop y video cámara para facilitar la enseñanza”.

Emir Giménez Angarita puntualizó que, “estos talleres se seguirán llevando a cabo en la totalidad de las Casas de la Cultura de los 14 municipios de Carabobo, tal como está planificado por nuestro equipo de la Secretaría de Cultura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario