jueves, 8 de agosto de 2013

Gobernación entregará certificados de primer curso de computación

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach Orta, a través de la Secretaría de Cultura, entregará este jueves y viernes, certificados a 40 personas, entre cultores, artesanos y trabajadores de ese despacho, que concluyeron el Primer Curso Básico de Computación y Editor de Texto (Word), dictado en el Museo de la Cultura y en la población de Morón.
Así lo informó Emir Giménez Angarita, secretaria de Cultura del Ejecutivo regional, quien explicó que, “se trata de los primeros egresados de este taller que realizamos como respuesta a una necesidad planteada por los cultores durante el Gobierno de la Eficiencia en la Calle, a la cual también se sumó personal de nuestra dependencia”.
En ese sentido, indicó que con esta iniciativa se preparan los participantes en programas y técnicas de Informática. “Con el apoyo de nuestro gobernador Francisco Ameliach Orta, estamos haciendo realidad la masificación de esta herramienta de trabajo en sectores que antes no eran atendidos, estamos llegando a todos los rincones”, dijo.

En Valencia y Morón

Giménez, precisó que el acto de entrega de certificados se efectuará este jueves 8 de agosto, a las 9:30 de la mañana, en la Diapoteca del Museo de la Cultura, en Valencia, y el viernes 9, a las 10:30 am, en la Casa de la Cultura de Morón.
La funcionaria detalló que los cultores populares estuvieron aprendiendo, durante 20 horas académicas, técnicas de computación a cargo de las facilitadoras, Francis Herrera y María Rengel. Asimismo, añadió que la próxima semana iniciarán los talleres en la Casa de la Cultura de Ciudad Alianza y en otros municipios.
La Secretaria de Cultura manifestó que, “es un orgullo poder servir y apoyar desde la gestión bolivariana a los hacedores de cultura, bien sea en sus necesidades, inquietudes, iniciativas y proyectos que enriquezcan su formación y les permita estar acorde con los avances tecnológicos que existen actualmente”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario