miércoles, 14 de agosto de 2013

Exitosa Apertura del Concurso de Cine y Video Comunitario en la Parroquia San Blas


COMUNIDAD ESTEREO 102.1 FM SEDE OFICIAL DE LA APERTURA  6°FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICA Y CARIBEÑO

Añadir leyenda

Desde las cuatro de la tarde de éste sábado, se presentó una nutrida participación de los sectores populares habitantes y  allegados de la Parroquia de San Blas, como también de la comunidad de Catedral, Santa Rosa, Miguel Peña, Rafael Urdaneta, al igual que invitados especiales, se fueron acomodando en sus respectivos asientos, frente a los Estudios de la Emisora Comunidad  Estéreo 102.1 F.M. que están ubicados en la Calle Independencia, entre Ricaurter y Campo Elías, N° 90/42. Para presenciar las obras cinematográficas que serán seleccionas para participar al Concurso del VI Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño a realizarse en la Isla de Margarita 2013. - Con la animación de los locutores  Mary Carmen Tariffe, y César Silva. La apertura estuvo a cargo del Presidente del Bloque Comunicacional de Prensa Comunidad al Día Jorge Luis Romero quien exaltó la importancia de la Cultura y de los medios comunicacionales como el Cine ,el cual lleva la reseña ,memoria e historia de las comunidades.



Por otro lado, participó el Grupo de teatro Ateneo Tierra Fértil y Tambores Raíces de mi Pueblo, por parte del Gabinete Cultural del Estado Carabobo acompañados por Lic. Jairo Torrealba en representación de la Lic. Nathaly Bustamante Directora del Gabinete.
Otros de las participantes que fueron ovacionados por los presente, como lo fue el caso del concertista Internacional de Cuatro Jorge Luis Romero. Quien tomo la palabra y dijo sentirse profundamente emocionado por la participación popular y recordó un pensamiento que escribió en el año 1980 que dice asi (La Gloria, La Victoria  y  El Triunfo son de los que Nunca se Rinden).
También se contó con la actuación de Bárbara Vásquez, la Voz dulce de Venezuela, Artista reconocida y de amplía trayectoria quien a Capela magistralmente temas del folklor venezolano  recibiendo muchos aplausos de los presentes. Al igual que la interpretación de musical de José Acosta, muy conocido como “El Sonero del Cabriales” quien a más de uno le hizo mover el esqueleto. El talento juvenil de la adolescente Andrea Bule habitante de la parroquia, interpreto de una manera muy hermosa la canción Venezuela.
Este festival en el renglón del Concurso de video y cine Comunitario estará en la parroquia por 15 días , cada día se proyectará un bloque de cortometrajes de distintos estados donde pondrá Usted difrutar del trabajo de los realizadores audiovisuales comunitario de todo el país.

Este es la actuación de José Acosta, muy conocido como "El Sonero de San Blas", Director del Noticiero Correo del Cabriales que se transmite todas las mañanas por Comunidad Estereo 102.1 F.M.






El público presente votará por  los mejores cortos. Que están conformados por 15 bloques con una duración de hora y media aproximadamente cada uno  a nivel Nacionalalgunos de los cortometrajes , que conforman son  las siguientes obras: “Nuevo Milenio del Cine Nacional ¿Una promesa por cumplir? Director: Emma  Jiménez (Trujillo)“Planetas desde Valencia” Director: Ramón Silverio (Carabobo)“Mi niña y yo” Director: Ramiro Mendoza (Bolívar)“Amanecer de la Patria” Director: Walter Jaimes (Táchira),“El Chulo” Director : Jorge Barrios (Portuguesa),“Los Mamarrachos de Pedregales” Director : Orlando Rivas (Nueva Esparta),“Atracción Peligrosa” Director: Silfredo Castro (Distrito Capital),“No quiero que mueras” Director : Blenager Hernández (Carabobo),“Faenas del Llano” Director: Luis Lugo (Portuguesa),“Mi Canaimita” Director: Jogson Moreno (Barinas),
Este importante evento terminó a las 10 de la noche, cuando se partió una torta, por motivo del cumpleaños de la Dra. Aura Bordones, para cerrar con broche de oro y el público quedó muy contento por el acto presentado.











No hay comentarios:

Publicar un comentario