lunes, 2 de septiembre de 2013

Gobierno de Carabobo continúa formando a cultores con curso básico de Word

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Cultura, continúa dictando el curso básico de Word, con el fin de impulsar la incorporación de artesanos, cultores, miembros de los consejos comunales y vecinos de las comunidades en el manejo de las tecnologías de la información.
Así lo informó Emir Giménez, titular de la referida dependencia gubernamental, quien indicó que en esta oportunidad el curso se dictó en el municipio Guacara. “Con el apoyo de nuestro Gobernador Francisco Ameliach, impulsamos el trabajo de los hacedores de cultura, quienes podrán hacer uso de internet, para establecer contacto en las redes sociales, además emplear esta herramienta para proyectar sus productos a nivel local, regional, nacional e internacional”, dijo.
Explicó que el manual para este curso fue diseñado especialmente para esta población, “con la idea de facilitar a los participantes el aprendizaje de una manera sencilla y pertinente, respondiendo de esta forma a las necesidades planteadas por los cultores en los encuentros de Pueblo y Cultura Una sola Voz, enmarcados en los Gabinetes de Calle, realizados por esta Secretaría”.
Asimismo, Giménez precisó que el grupo de Guacara que formó parte del curso, está integrado por 20 participantes, quienes recibieron la inducción hasta el jueves 29 de agosto. “Fue una jornada bastante productiva, en estos talleres todos los que participan se nutren de las bondades que cada uno puede aportar”, acotó.

Plan recreacional para niños de Guacara

La Secretaria de Cultura aprovechó la oportunidad para informar que niños y niñas de la población de Vigirima, específicamente del sector Tronconero de Guacara, disfrutaron del Parque Arqueológico Piedra Pintada, como parte del Plan Recreacional que se viene desarrollando en las Casas de la Cultura y en la Red de Bibliotecas del estado, adscritas a la Gobernación de Carabobo.
En ese sentido, la funcionaria explicó que, “con una variada programación el personal de la Secretaría de Cultura recibió a esta población infantil en este hermoso parque arqueológico, para brindarles momentos de sano esparcimiento, donde la lectura, la música, el cine, cuentacuentos, titiriteros, el conocimiento de juegos tradicionales y la creatividad se integran en diversas actividades lúdicas, con la finalidad de fortalecer valores de amistad, honestidad, solidaridad, justicia, libertad, trabajo en equipo y amor hacia la naturaleza”.
Emir Giménez, titular del despacho de Cultura del Ejecutivo regional, recordó que estas actividades forman parte de los objetivos de la gestión del gobernador Francisco Ameliach, como es que “la cultura llegue a todos los corazones de los carabobeños, sin distingos de raza, religión, género y edad, bajo una política inclusiva y participativa”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario