viernes, 6 de septiembre de 2013

Gobierno Bolivariano puso en marcha Feria Escolar 2013


(Valencia, 04 de septiembre de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach Orta, inauguró la Feria Escolar 2013 en el Centro de Desarrollo Comunal Bella Florida, ubicado en la parroquia Miguel Peña de Valencia, donde se ofrece a la población una gran variedad de útiles y uniformes escolares a bajos precios y de buena calidad.

Así lo informó, Héctor Breña, Secretario de Producción, Turismo y Economía Popular (Septep), quien explicó que la Feria Socialista 2013 fue organizada por el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para el Comercio, conjuntamente con la dependencia gubernamental a su cargo.

Breña señaló  que el evento tiene el propósito de brindar a los padres y madres que habitan en el sur de Valencia la posibilidad de adquirir la lista escolar a precios socialistas, muy por debajo de los fijados por el mercado capitalista.

“De esta manera, el Gobierno Bolivariano presidido por Nicolás Maduro y el Gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, trabajando como un solo gobierno, están garantizando que los estudiantes cursen sus estudios de manera adecuada”, destacó.
 
El titular de Septep indicó que el horario de atención al público de la Feria Escolar 2013 es de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde y culminará el viernes 13 de septiembre. Quienes asistan contarán, durante su permanencia, con comodidades debido a que fueron instalados toldos y puntos de venta para la compra de los productos que allí se ofrecen.

Accesibles al bolsillo

En la Feria Escolar 2013 están a la venta, por mencionar algunos artículos, calzados en piel, talla 26 a la 35, a 250 bolívares; calzados tenis a 400 Bs.; camisas en color blanco, azul y beige a precios que oscilan desde 150 Bs. hasta 180 Bs.; franelas blancas, rojas y amarillas a 60 y 70 Bs.; pantalones y faldas short de gabardina entre 120 y 240 Bs.; monos deportivos a 100, 110, 120, 130 y 150 Bs.; chemises rojas y azules a 120 y 130 Bs. y batas de laboratorio a 240 Bs.

Allí también se pueden comprar suéteres, delantales de tela, morrales, bolsos, loncheras, cartucheras, cuadernos a 17 bolívares, resma de papel a 91 Bs., caja de 12 lápices a 40 Bs., block de construcción, borrador, carpeta, compás, barra adhesiva, caja de 12 creyones a 32 Bs., juego geométrico, sacapuntas con depósito, tempera y tijera punta roma, entre otros.  

Familias contentas

En la inauguración de la Feria Escolar 2013 se pudo observar cientos de rostros de padres y madres contentos porque pudieron llevar a sus hogares en su totalidad o buena parte de la lista de útiles escolares para sus hijos a precios económicos.

Una de estas personas es Gladys Polanco, quien señaló que, “conseguí los útiles escolares a precios razonables, más bajos que en otros lugares. Por ejemplo, los pantalones en otra parte los venden a 400 ó 500 bolívares, mientras que aquí los compré mucho más barato, a 200 bolívares”.

Dijo que también llevaba cuadernos a 17 bolívares, cajas de creyones, lápices y borradores. “Aquí todo está muy chévere, gracias a esta revolución nos ahorramos un dinerito, que es lo importante. Le agradezco al gobernador Francisco Ameliach por su colaboración y su empeño para que esto fuera posible”, manifestó.

Por último, Gloria Molina expresó que, “la Feria Escolar de la gobernación está muy buena, vengan para que compren barato, con el socialismo vivimos mejor. Aquí los precios son económicos, en la calle están demasiado costosos, ahorita voy a comprar unos cuadernos para mis hijas que van a estudiar en la universidad”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario