sábado, 7 de septiembre de 2013

Ejecutivo regional rindió homenaje póstumo artistas Wladimir Zabaleta y Ángel Barreto

La Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través del programa bandera “Un Espacio para el Arte, la Historia y las Tradiciones”, que desarrolla todos los viernes en la Plaza Sucre de Valencia, rindió homenaje póstumo a los artistas Wladimir Zabaleta y Ángel Barreto. Asimismo reconoció la labor de los funcionarios públicos con una tarde de boleros.
Así lo informó Emir Giménez, secretaria de Cultura de la entidad carabobeña, quien señaló que, “el gobernador Ameliach ha logrado su objetivo, la plaza ya es un escenario cultural donde la gente asiste voluntariamente a disfrutar de los espectáculos que la secretaria de cultura prepara para ellos con cariño y vocación de servicio, con este tipo de actividades hacemos un reconocimiento de que la cultura es para todos, es inclusiva, participativa y corresponsable”.
En esta ocasión, la titular de la Secretaría de Cultura de Carabobo, informó que, se realizó un homenaje póstumo por la desaparición física de los artistas carabobeños Wladimir Zabaleta y Ángel Barreto, reconocidos profesionales de las artes plásticas y la música, respectivamente.
Sobre el pintor y escultor Wladimir Zabaleta, la funcionaria gubernamental recordó su trayectoria e indicó que, en horas de la mañana de este viernes, “hicimos un conversatorio con personalidades que hablaron sobre las anécdotas, la vida de Zabaleta y como nos representó tan dignamente en diferentes escenarios”.
Cabe destacar que Zabaleta, recibió numerosas distinciones nacionales e internacionales en su carrera, entre las que destacan el Premio Arturo Michelena 1975 del Salón del mismo nombre y el premio de la Galería de Arte Nacional. Su obra es extensa e incluye los murales de la Biblioteca Feo La Cruz y el Toro monumental de la Plaza de Toros de Valencia.
Asimismo, Giménez mencionó el recorrido de Ángel Barreto, mejor conocido como “Coquito”, quien durante 17 años estuvo a cargo de la agrupación “Tambores de Coquito” en San Joaquín. “Trabajó de manera ininterrumpida, su grupo alegró todas las festividades tradicionales, compartimos con sus familiares el momento triste de su desaparición, pero hoy, esos tambores resonaron en la Plaza en honor a Ángel Barreto”, expresó.

Agasajo a los empleados públicos

Por otra parte, la funcionaria gubernamental, indicó que como parte del día del empleado público, el cual se celebró el pasado 4 de septiembre, en horas de la tarde, la Plaza Sucre de Valencia sirvió de escenario para conmemorar esa fecha con la presentación de un grupo de boleros, bajo la interpretación de Celsa Díaz, Judith Moreno y Elisa Giménez, junto al tecladista Pinino Muñoz.
“Estamos complacidos de poder acompañar en este homenaje a todo el personal que hace posible que la gestión bolivariana puede avanzar bajo el slogan que nos hemos determinado como “eficiencia o nada”, les damos las gracias en nombre del gobernador a todos los empleados públicos, para ellos nuestro agradecimiento y el deseo de que sigan trabajando con tanto ahínco y voluntad”, dijo Giménez.
Entre los presentes al homenaje de los artistas se encontraba Nery Barreto, hermana del artista plástico Ángel Barreto, quien expresó su agradecimiento por este detalle: “me siento muy agradecida, estoy muy contenta y satisfecha por la ayuda que le dieron a mi hermano y le doy las gracias al Gobernador y a todos los que están presentes en este sentido homenaje, sigan así prestando el apoyo a los tambores”.
Igualmente, Carlos Gutiérrez, vecino del sector Paraparal expresó que, “esta actividad realizada por la Gobernación de Carabobo a los pintores Zabaleta y al músico Barreto ha sido un homenaje muy bello, Francisco Ameliach es el Gobernador que Carabobo necesitaba para tomar las riendas y con el poco tiempo que tiene ha hecho más que muchos que han pasado por ese puesto”.
Mientras que, los asistentes a la tarde de boleros en honor a los empleados públicos también aprovecharon la ocasión para expresar su agradecimiento por la gestión del Gobernador Ameliach por tan bonita iniciativa, Federico Piña dijo que, “esta actividad es excelente y oportuna y recobra la cultura para el estado Carabobo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario