viernes, 13 de septiembre de 2013

en el marco del cierre de la feria al ídolo de México Juan Gabriel, cuya presentación está prevista para el 21 de noviembre con función privada.



Del 13 al 17 de noviembre, en el Parque Recreacional Sur

Alcalde Parra presentó a la prensa programación
de la V Feria Agroindustrial de Valencia 




Valencia 12 de septiembre de 2013 (Prensa-Alcaldía de Valencia) El alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, en rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación social, en el Salón Antonio José de Sucre del Parque Recreacional Sur, anunció la programación de la V Feria Agroindustrial Internacional de Valencia 2013, que se efectuará en la ciudad del 13 al 17 de septiembre, en honor a la Virgen del Socorro.

El jefe de la cartera municipal estuvo en compañía de la primera combatiente del municipio, Emilia Guardia, miembro del Comité de Feria, integrado además por Patricia Marcano, presidenta de Fundatur; comisario José Aldama, director de la Policía Municipal de Valencia (Iampoval); Guillermo Vizcaya, presidente de Fundacultura; Alberto Terán, director de Hacienda; Diego Castro Duno, presidente del Acuario de Valencia; el abogado Osman Delgado e incluso se contó con la presencia de la reina de la feria 2012, Krismar Mojica.


El alcalde señaló que la seguridad estará garantizada puesto que habrá el despliegue de más de 275 funcionarios policiales, 6 unidades Radio Patrulla, Seguridad Privada, un camión Beta y 50 motos, además, estarán dispuestos en el lugar una clínica móvil, 4 ambulancias, 20 funcionarios de salud, un hospital de campaña de Los Bomberos de Valencia, 6 puestos de primeros auxilios, 40 bomberos los días de semana  y 80 los fines de semana.
Está prevista para dicha  celebración, la cual considera Parra  será una de las mejores, la realización de la elección de la reina, para lo cual ya están abiertas las inscripciones con destino a efectuar el casting de rigor el 5 de octubre en el Acuario de Valencia y cuya elección se prevé para el 1 de noviembre en el Teatro Municipal, a las 7 de la noche.
Los visitantes podrán disfrutar durante estos días de una exhibición agroindustrial, feria de saberes populares, expo feria internacional en alianza con las comunidades que hacen vida en la ciudad, expo gestión-expo comercial, parque mecánico, feria gastronómica, artesanía nacional e internacional.
Asimismo habrá dos atracciones de primera calidad con la expo acuática con muestra de motos, lanchas y otros vehículos en el área de la laguna, exposición de autos clásicos y antiguos con más de 500 vehículos participando.
Indicó el jefe de la cartera de Valencia que figuran como artistas invitados la agrupación zuliana Guaco, Las Nuevas Chicas del Can, Enlace Gaitero, El Binomio de Oro, Las Chicas del Tecno, Vitico Castillo, Scarlet Linares, José Gregorio Oquendo, Oscarcito, Omar Enrique, Víctor Drija, Grupo Treo, Los adolescentes y otras sorpresas musicales.
Señaló que estarán dispuestas todas las tarimas para las presentaciones de los cantantes, atractivos culturales y  presentaciones infantiles como obras de teatro o títeres, además, de otros eventos previstos como el concurso “La Voz de la Feria 2013”.
Referente a esta actividad, indicó, que el proceso comienza con la selección de los aspirantes y para ello se ha pautado para el 30 de octubre una primera escogencia que tendrá lugar en la plaza Bolívar de Miguel Peña donde serán seleccionados 15 participantes; el 31 de octubre 10 seleccionados en la plaza Bolívar de Flor Amarillo y 15 más que saldrán del encuentro en la Plaza Bolívar de Valencia el 1 de noviembre.
Acotó que los participantes tendrán su participación en los horarios de la feria y el último día de la misma se hará la premiación a los tres primeros lugares.

Cartel de Corridas


Al respecto, dijo, que el 10 de noviembre habrá una gran novillada a las 4:30 de la tarde con tres novillos de la ganadería Cruz de Hierro y 3 de la ganadería Laguna Blanca, donde se lucirán los novilleros Cristian Valencia, Edgar Antonio y Manolo Vanegas.
El 15 de noviembre será, la primera Gran Corrida de Toros a las 7:30 de la noche con toros de la ganadería venezolana Jerónimo Pimentel con la participación de los toreros Iván Fandiño (Español); Iván Ferrera (Español) y  El Califa de Aragua (Venezolano).
El sábado 16 y el domingo 17 estarán participando la ganadería colombiana El Capiro y Las Rancho Grande y El Prado, ambas  de Venezuela con las actuaciones de los reconocidos toreros Juan José Padilla (Español), El Fandi (Español), Manolo Muñoz (Venezolano), Enrique Ponce (Español) y Erick Cortez (Venezolano).

Trabajos de restauración en Plaza de Toros Monumental

De igual forma, el mandatario de Valencia, anunció el inicio de los trabajos de restauración en la plaza de toros Monumental, que estarán a cargo de Funval con una inversión de 3 millones de bolívares, a fin de garantizar las corridas de toros y recibir en el marco del cierre de la feria al ídolo de México Juan Gabriel, cuya presentación está prevista para el 21 de noviembre con función privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario