jueves, 12 de septiembre de 2013

Exposición fotográfica sobre los 5 héroes cubanos se exhibe en Caracas



Caracas, septiembre 11 - Rogelio Polanco, embajador de Cuba en Venezuela indicó este miércoles que en la recién inaugurada Feria Artesanal Cuba-Venezuela se exhibe una exposición fotográfica en conmemoración de los 15 años del encarcelamiento de los cinco héroes cubanos por parte del Gobierno de los Estados Unidos.

"Estamos aquí, en medio de esta importante jornada antifascista que se ha convocado en ocasión de los 40 años del golpe de Estado en Chile, conmemorando el encarcelamiento de los cinco héroes cubanos. 15 años han pasado del encarcelamiento, 15 años de encierro, 15 años de que no se conozca la verdad sobre un caso altamente manipulado", dijo Polanco, en entrevista concedida a Venezolana de Televisión desde la plaza Juan Pedro López, en Caracas.

Los cinco cubanos es un grupo de agentes condenados a prisión en Estados Unidos bajo supuestos cargos de espionaje. El Gobierno de Cuba indicó que la misión de estos ciudadanos era espiar grupos de exiliados para prevenir actos de terrorismo contra Cuba.

Ese grupo está conformado por Antonio Rodríguez, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, quien fue liberado el 11 de mayo de 2013 con la condición de renunciar a su ciudadanía estadounidense.

"Cuatro de ellos aún se encuentran en prisión, sometidos a tratos crueles e inhumanos", agregó Polanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario