miércoles, 18 de septiembre de 2013

Maduro y el maestro Abreu inauguran la Villa Musical Panamericana

Credito: Captura VTV

17-09-13.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, inauguró este martes la primera fase de la Villa Musical Panamericana en Guarenas.

Junto a la primera combatiente Cilia Flores y al maestro José Antonio Abreu, el Mandatario Nacional anunció que aprobó 47 millones de bolívares para culminar toda la obra, diseñada por el maestro Abreu y del Sistema Nacional de Orquestas Simón Bolívar.

Aseguró que una de las metas planteadas en la masificación cultural es que para finales del año 2013 se incorporen al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela unos 100 mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes, por lo que ya entregó al maestro Abreu un punto de cuenta con 1.200 millones de bolívares.

El Mandatario nacional dijo que el plan de crecimiento cultural tiene un punto óptimo, el cual es un millón de muchachos, “para mantener la masificación de la cultura musical con máxima calidad”.

Detalló que la meta y el sueño es que existan más de un millón y medio de músicos y jóvenes del sistema de teatros, “niños y jóvenes que no van a tener en sus manos armas para matar, ni van a tener en su corazón odio o locura consumista para matar por un par de zapatos o por un celular, sino que van tener cultivado el amor que reciben”.

El maestro José Antonio Abreu agradeció la importancia que ha tomado la cultura en la revolución y calificó de emocionante el momento.

Recordó cuando el canciller Elías Jaua le llevó a Guarenas y le prometió reivindicar la cultura, “ya en Guarenas y Guatire tenemos 15 orquestas (…) este es el núcleo más numeroso del país y es el signo de lo que va a ser el programa del millón de muchachos, por aquí se inicia el potencial que culminará en el millón de niños y jóvenes tocando y cantando por Venezuela”.

Afirmó que la villa representa “un gran compromiso (…) queremos presentarle al país el fruto de su trabajo”.

Cabe recordar que este lunes el presidente Maduro autorizó el lanzamiento del Movimiento de Teatro Infantil y Juvenil César Rengifo, proyecto de formación teatral para nuevos actrices y actores del país, además de directores, dramaturgos y guionistas, sumado a los talentos nacionales ya formados que se incorporen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario