jueves, 19 de septiembre de 2013

Continúa registro nacional de la actividad teatral en Venezuela







































En abril pasado, la Compañía Nacional de Teatro (CNT) inició el registro de la actividad teatral del país, actividad que tras cinco meses de censo continúa vigente.
El presidente del CNT, Alfredo Caldera, informó que los hacedores de teatro en el país pueden registrarse a través de la página web de la institución http://www.cnt.gob.ve, pulsando la opción Sistema Nacional de Registro de la Actividad Teatral.

Caldera fue entrevistado este jueves en el programa Contrastes, de Venezolana de Televisión, y allí dijo que pueden registrarse compañías, actores y productores.

Una nota de prensa del CNT explica que el objetivo de este registro es sistematizar la información del gremio teatral venezolano en diferentes aspectos, que van desde la cantidad de agrupaciones, actores, dramaturgos y técnicos hasta la cantidad de infraestructuras existentes, todo esto en pro del desarrollo teatral en el país.

La información permitirá llevar estadísticas e identificar las áreas que pueden fortalecerse y recibir apoyo por parte de la institución, menciona el texto.

En esa nota, Caldera explicó que está previsto que el registro sirva como una base de datos nacional de acceso libre para hacer consultas y con ello saber "la ubicación de personal especializado para cualquier producción a nivel nacional, incrementando las oportunidades laborales para todas y todos".

El registro está dirigido a todas las agrupaciones o colectivos de teatro legalmente constituidos y en sus diferentes especialidades (teatro de calle, teatro de muñecos, teatro danza, teatro tradicional, teatro experimental, teatro popular), personas naturales relacionadas directamente con la actividad teatral (actores, productores, dramaturgos, diseñadores, técnicos, realizadores, docentes) y espacios para la actividad teatral, cualquiera que sea su índole (salas independientes, espacios teatrales no convencionales, fundaciones, centros de cultura y escuelas que se dediquen al teatro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario