jueves, 12 de septiembre de 2013

Festival de Cine de Toronto estrenó la aclamada película venezolana "Libertador"

La producción venezolana-española sobre el prócer de la independencia Simón Bolívar, fue ovacionada durante su estreno mundial en el Festival de Cine de Toronto (Canadá). En la gala de presentación, en el Teatro Isabel Bader, estuvieron presentes el director del filme Alberto Arvelo y el protagonista Edgar Ramírez.

LA PRODUCCIÓN VENEZOLANA-ESPAÑOLA SOBRE EL PRÓCER DE LA INDEPENDENCIA SIMÓN BOLÍVAR, FUE OVACIONADA DURANTE SU ESTRENO MUNDIAL EN EL FESTIVAL DE CINE DE TORONTO (CANADÁ). EN LA GALA DE PRESENTACIÓN, EN EL TEATRO ISABEL BADER, ESTUVIERON PRESENTES EL DIRECTOR DEL FILME ALBERTO ARVELO Y EL PROTAGONISTA EDGAR RAMÍREZ.

Credito: TeleSUR

12 sept. 2013 - La película "Libertador", del director venezolano Alberto Arvelo y protagonizada por Edgar Ramírez, recibió muy buenos comentarios tras su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto (Canadá).

En la gala de presentación, en el Teatro Isabel Bader, estuvieron presentes el director del filme, el protagonista, el guionista Timothy Sexton y la actriz Juana Acosta.

El venezolano Edgar Ramírez, dijo estar “realmente abrumado” pues era la primera vez que veía la película.

El actor que da vida al prócer venezolano manifestó que “como venezolano y latinoamericano aprendí sobre Bolívar desde la escuela, es una figura mítica. Ha sido un gran privilegio y un gran honor interpretarlo”.

La producción venezolana-española contó con un presupuesto de 50 millones de dólares, repasando los principales acontecimientos de la vida del independentista, sobre todo a partir de los años en que comenzó a germinar en este hijo de las clases altas la idea de independencia del imperio español y su lucha por conseguirla.

La película de Arvelo cuenta con música del venezolano Gustavo Dudamel, director de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles.

“He estado intentando buscar palabras para esta noche, pero sólo se me ocurre gracias. Y sobre todo gracias a mi padre por contarme historias sobre Simón Bolívar todas las noches cuando yo tenía cinco años”, dijo Arvelo, quien anteriormente dirigió películas como “Una casa con vista al mar” y “Cyrano Fernández”.

En el reparto también participan María Valverde, Danny Houston, Imanol Arias, Gary Lewis, Juana Acosta, Iwan Rheon y Erich Wilpret, entre otros.

El equipo realizador de esta película está integrado por el guionista Timothy Sexton, la producción estuvo a cargo de Ana Loehnert y de Winfried Hammacher, el diseño de producción corresponde a Paul Austerberry (Eclipse, Los tres mosqueteros), la producción ejecutiva en manos de Edgar Ramírez y María A. Guerrero Rocca, mientras que la música fue escrita por el maestro Gustavo Dudamel.

El Festival Internacional de Cine de Toronto es considerado uno de los más importantes del mundo y calificado como una antesala a los Oscar. La premiación es otorgada únicamente por el público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario