miércoles, 18 de septiembre de 2013

Gobernación abrió exposición del artista Clodomiro López


Con el título “7 estilos un autor”, el Gobierno Bolivariano de Carabobo a través de la Secretaría de Cultura dio apertura este sábado la exposición del artista Clodomiro López en la galería de arte “Luis Guevara Moreno” ubicada dentro de la Biblioteca Pública “Manuel Feo La Cruz”, una oportunidad única para conocer la extensa obra de este reconocido pintor y escultor venezolano.
La secretaria de cultura de la Gobernación, Emir Giménez, encabezó junto al artista el acto de inicio de esta exposición que incluye variadas pinturas y esculturas, que cuentan entre otras con la mirada histórica, abstracta, impresionista, religiosa y expresionista de este afamado autor.
Giménez resaltó que “Como se ha hecho desde el inicio de esta gestión encabezada por el Gobernador Ameliach, estamos apoyando todas las manifestaciones culturales, hoy nos vestimos de gala para recibir esta exposición que nos regala una fiesta de técnica y obras en las cuales podemos evidenciar su alma”.
La representante cultural del Gobierno Regional extendió la invitación a la colectividad a no perder esta ocasión de admirar esta obra artística, “Vengan a disfrutar esta exposición que va a estar abierta durante 15 días, para conocer el trabajo de este filósofo y sociólogo que cada año nutre su trabajo dedicándose también a escribir sobre el arte”.
Por su parte, López destacó que estas piezas ahora expuestas para el público, son una muestra histórica de su recorrido artístico y su admiración por figuras históricas del país como El Libertador Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, Francisco de Miranda, Simón Rodríguez y Hugo Chávez, entre otros.
“Yo la considero propiamente una retrospectiva porque guarda relación con diferentes estilos, específicamente siete estilos de ese proceso creativo de mi obra y que he venido haciendo en Venezuela y en el exterior” agregó.
El artista agradeció la oportunidad ofrecida por la Gobernación Bolivariana de Carabobo para mostrar su trabajo, “Considero que el trabajo cultural de la Gobernación es por demás importante y significativa, destacó los talleres en la comunidades, que no solo aprenda sino que se forme para el trabajo, la ética moral, el naturalismo y el humanismo, todo esto a través de las artes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario