sábado, 14 de septiembre de 2013

Convocan a participar en el Salón Octubre Joven a realizarse en Valencia


Están abiertas las inscripciones para participar en la exposición de jóvenes artistas plásticos, a inaugurarse el viernes 18 de octubre en las instalaciones del Museo de Arte Valencia.

La invitación está dirigida a los jóvenes talentos venezolanos, que tendrán un espacio de confrontación y exhibición de arte contemporáneo. Se trata de un salón donde los participantes, no mayores de 35 años de edad, podrán presentar una temática libre, donde se recibirán propuestas plásticas tridimensionales hasta un máximo de 5 x 5 x 5 metros, acciones en vivo y medios mixtos.

Un jurado especializado realizará la selección de las obras y proyectos. Una semana después de la inauguración se elegirá la obra más destacada del Salón Octubre Joven 2013. El evento permanecerá abierto hasta el 28 de diciembre del presente año.

Podrán participar los jóvenes residentes en el país, con una obra artística en cualquiera de las siguientes técnicas: dibujo, pintura, grabado, fotografía, escultura, video arte, perfomance, arte digital, arte sonoro, arte efímero, medios mixtos y otros.

La recepción de las obras será en el Museo de Arte Valencia, de lunes a viernes, en horario de oficina y los sábados de 9:00 am a 12:00. La exposición es impulsada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Gabinete del estado Carabobo.

Se otorgará un reconocimiento a la obras más destacada del salón y la misma pasará a formar parte de la colección del Museo de Arte Valencia. Se le entregará la suma de 20 mil bolívares.

Los interesados en participar pueden dirigirse a las instalaciones del museo, antigua sede del Ateneo de Valencia. El jurado seleccionador está integrado por Jaifer Brea, artista plástico; Lorena González, crítico de arte y profesora de la Universidad Central de Venezuela y Víctor González, profesor de la Universidad Arturo Michelena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario