lunes, 16 de septiembre de 2013

Fiesta cultural y deportiva recibe a 507.908 estudiantes carabobeños en inicio año escolar

Valencia, 15 Sep. AVN.- Con toda una programación cultural, deportiva y recreativa se dará inicio al nuevo año escolar 2013- 2014 en el estado Carabobo, entidad donde un total de 570.908 estudiantes regresan a sus aulas de clases.
La directora de la Zona Educativa estadal, Haideé Ortunio, informó que se organizó una fiesta escolar, denominada "Aprender para Vivir viviendo", que incluye una serie de actividades en los diferentes planteles enfocadas en el fortalecimiento del plan de la Patria y en el currículo bolivariano.
El lunes se recibirán a los alumnos con presentaciones teatrales y de títeres, el martes se resaltara el aspecto cultural a través de la música y la danza, mientras que el miércoles celebraran actividades lúdicas y encuentros deportivos para afianzar la actividad física, el deporte y la recreación.
El jueves se abordara el quinto objetivo estratégico del Plan de la Patria, por lo que los escolares y docentes participaran en la realización de murales ecológicos.
Para el viernes se centraran en la unión latinoamericana, por lo que se realizaran en las escuelas encuentros gastronómicos, a fin de que los estudiantes carabobeños conozcan las tradiciones de las naciones que integran el Mercosur, la Celac y el Alba.
Por otra parte, Ortunio informó que este nuevo año académico se continuará con la dotación de textos, computadoras canaimas y cuadernos a los estudiantes, para garantizar que cuenten con las herramientas necesarias para afianzar su proceso de enseñanza.
Manifestó que durante todo agosto se han entregado más de 301.232 textos de la Colección Bicentenario a los directores de diferentes centros educativos para que sean distribuidos entre los estudiantes durante las primeras semanas de clases. El resto de las escuelas se irán dotando progresivamente, a medida que arriben a la entidad nuevos ejemplares.
En cuanto a los mini ordenadores del proyecto Canaima Educativo, la directora de la Zona Educativa también apuntó que este año escolar seguirá la entrega gratuita de esta herramienta tecnológica.
En materia de infraestructura escolar, informó que ya fueron atendidos 40 centros educativos como parte del programa Una Gota de Amor para mi Escuela, y que durante esta semana se sumaron otros 54 planteles.
En este programa, las escuelas reciben mantenimiento menor, es decir, pintura, electrificación, mejora en áreas como baños, canchas, entre otros, con apoyo de grupos voluntarios y del poder popular.
Mencionó que otras 17 instituciones carabobeñas fueron rehabilitadas bajo el plan excepcional ejecutado por el Fede, entre las que mencionó al escuela Puerto Cabello del municipio Juan José Mora, la Escuela Bolivariana pedro Castillo de Valencia, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario