martes, 17 de septiembre de 2013

Toma cultural de diversos colectivos de estudiantes revolucionarios en la UCV

17 de septiembre de 2013.- Con motivo del reinicio de clases, diversos colectivos de estudiantes revolucionarios realizaran este próximo lunes en la Universidad Central de Venezuela una toma politico-cultural . Este evento tiene como fin, a su vez, hacer frente a las políticas de privatización de los espacios universitarios por parte de las autoridades de dicha institución. El pasado 4 de septiembre la FAPUV , ente gremial que ha mantenido la dirección del paro nacional de las universidades autónomas y responsable de la pérdida del semestre de miles de estudiantes de todo el país, anunció que se suspendería temporalmente el cese de actividades. Haciendo un llamado a las distintas asociaciones que la conforman a que realicen asambleas profesorales para definir la fecha del reinicio de clases; sin embargo llaman a mantener el conflicto “con distintos métodos de lucha”. Por su parte, la APUCV convocó este próximo lunes 16 de septiembre a una asamblea en la sede de Farmacia para definir el día en que se reanudarán las clases. (http://www.aporrea.org/educacion/n235654.html)

La actividad se llevará a cabo en los espacios de Tierra de Nadie de la UCV a partir de la 1 de la tarde el próximo Lunes 16 del mes en curso. Distintos colectivos que conforman la Coordinadora de Colectivos de Izquierda de la UCV se proponen hacer del espacio cultural una trinchera para alzar la voz de los y las estudiantes en solidaridad con los pueblos de Siria y Colombia, así como continuar levantando las banderas de la transformación universitaria.

Durante el evento se estarán presentando diversos cultores de esta casa de estudios cerrando la actividad con la agrupación de ska venezolana Palmeras Kanibales. Invitamos a toda la comunidad a que se acerquen este lunes 16 para tomar y darle vida a la tierra de nadie y a enfrentar con poesía, música, expresiones teatrales y pictóricas a quienes pretenden hacer de la UCV una trinchera de la contra revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario