miércoles, 4 de septiembre de 2013

Culminó en Valencia Primer Festival de Cine Comunitario e Independiente

Culminó en  Valencia, con un acto central que se desarrolló en el Teatro Municipal, el Primer Festival de Cine Comunitario e Independiente, correspondiente a los estados Carabobo y Aragua, con la proyección de los trabajos audiovisuales ganadores que recibieron los respectivos aplausos del público que acudió a la jornada.

La actividad, que fue impulsada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Gabinete Carabobo, el Centro Nacional Autónomo de Fotografía, contó con el apoyo de la Alcaldía Bolivariana de Valencia.

Durante el evento estuvo presente el alcalde de Valencia, Edgardo Parra, quien formalizó la entrega de los premios y de la imagen, a gran tamaño, de una de las figuras más importantes y característica de la cultura de los indígenas de Los Tacariguas, que vivían en las cercanías del Lago de Valencia. Se trata de la llamada "Venus de Tacarigua", figurilla indígena con contornos gruesos y ojos de aspecto oriental.
 
Estuvo presente el presidente del CNAC, Juan Carlos Lozada y el presidente Amazonia Films, Víctor Luckert, entre otros representantes del cine venezolano. El evento se realizó en homenaje a la escritora venezolana Laura Antillano.

Entre otros premios, fueron entregados en cine animado a los trabajos Civilización dirigido por Niwman Gutiérrez; El Viaje por Raúl Simao. En mejor contenido Origen bajo la dirección de Maurys Arocha, Dionaldo Aparicio e Ivannel Romero; Los Zapatitos de Rosa de Fusión Kasmir Rauseo. Por igual, en la misma área Mínimo Común Capital de Siki Group y Omar Ochoa y La Beta es Otra Cultura de Melania Reyna León.

En películas hechas por niños El Toque Especial de Sebastian Díaz y María Fernanda Aparicio. En Patrimonio Viviente, El Llanero Karateca de Gustavo Pérez y VLN de Adolfo Estopiñán.

En el área de video clip destacaron a Algo Casual de Renny Peña; Ghandy de Gustavo Pérez y Norma de Johan Hernández.



El festival se desarrolló entre el conjunto de exposiciones, talleres, conversatorios, obras de teatro y proyecciones audiovisuales que sobrepasaron los 150 trabajos sumados a los 24 que participaron en el área del Reto Cinematográfico

No hay comentarios:

Publicar un comentario