martes, 4 de junio de 2013

Una casa en Maracaibo se convierte en una bodega cultural

Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/

Noticias Kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M/http://caribefilmskaraun.blogspot.com/

 
Maracaibo, 03 Jun. AVN.- Las puertas de la casa de Carmen Virginia Montero, quien vive en el sector Veritas de la capital zuliana, abrió sus puertas recientemente al mundo de la lectura al convertir un espacio de ésta en la Bodega Cultural "Armando Molero", cuyo nombre se da en honor al cantante popular conocido en el Zulia como "El cantor de todos los tiempos".
Así las Bodegas Culturales continúan sembrándose en las comunidades del país, para acercar más a los pobladores al maravilloso mundo de la lectura y disfrutar de los bienes culturales.
Montero, egresada de la Misión Cultura y quien es responsable de esta bodega cultural, cuenta que esta iniciativa, apoyada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, se ofrece un espacio a las comunidades para incentivar la lectura a través de conversatorios, tertulias y el intercambio de textos distribuidos a precios accesibles.
Explica que estos sitios son administrados por las mismas comunidades, quienes distribuyen libros, discos, películas, catálogos, afiches, artesanías, pinturas y demás productos consignados por la Fundación Distribuidora Venezolana de la Cultura.
Por su parte Sacha López, especialista de la Plataforma del Libro y la Lectura, explicó que estas bodegas culturales son también conocidas como librerías populares, donde la inclusión y la promoción del libro y la lectura llegan directamente a la comunidad desde la propia comunidad.
Con estas áreas para la cultura, ubicados en el corazón de las comunidades, los habitantes tienen acceso a libros escritos por autores nacionales y latinoamericanos publicados por las editoriales Monte Ávila, El perro y la Rana, Casa Nacional de las letras Andrés Bello y la Biblioteca Ayacucho.
Las Bodegas Culturales son lugares de promoción permanente de la lectura en las comunidades y sitios idóneos para el buen vivir de los ciudadanos, quienes disfrutan de cine-foros, charlas, talleres y presentaciones musicales.
Las comunidades que deseen contar con una Bodega Cultural pueden hacer llegar al Gabinete de Cultura de la región su proyecto y, una vez aprobado, el Ministerio de Cultura aporta los bienes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario