martes, 4 de junio de 2013

Orquesta Sinfónica de Venezuela llevará su música a 80 escuelas caraqueñas

Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/
Noticias Kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M/http://caribefilmskaraun.blogspot.com/ 
Caracas, 03 Jun. AVN.- Desde este lunes 3 y hasta el 7 de junio, músicos de la Orquesta Sinfónica de Venezuela visitarán 80 escuelas de Caracas y zonas cercanas a la capital, como parte de su programa socio-educativo "La OSV en mi escuela", el cual muestra a los niños el valor de la música, al tiempo que les enseña la importancia de los valores en la sociedad.
Las zonas que serán visitadas por los músicos son: Propatria, El Junquito, Petare, 23 de Enero, Lomas de Vista Hermosa, Gramovén, Plan de Manzano, Nueva Tacagua, Macarao, Antímano, El Algodonal, Ruíz Pineda, La Dolorita, Capuchinos, La Pastora y Miraflores, de acuerdo con información de un boletín de prensa emitido por la orquesta.
El cronograma de visitas se realizará en celebración de los 200 años de la Campaña Admirable, por lo que los músicos llevarán sus instrumentos a las escuelas y mostrarán a los niños cómo está compuesta una orquesta sinfónica. Además, compartirán con los estudiantes breves nociones musicales que les permitirán recrear al final de la visita una pequeña sesión de dirección orquestal, que promueva en los niños el interés por la música académica.
Desde sus inicios, el programa "La OSV en mi escuela", que cuenta con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Educación, ha visitado a más de 200 escuelas y beneficiado a 66 mil niños, niñas, adolescentes, docentes y miembros de las comunidades provenientes de zonas populares de la capital, a través de la conservación de la música tradicional venezolana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario