lunes, 3 de junio de 2013

Aniversario de la Ruta Nocturna llenó de música y color el Casco Histórico de Caracas

AVN/Prensa Web RNV  


Foto: AVN
Foto: AVN
















Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/

Noticias Kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M/http://caribefilmskaraun.blogspot.com/


Desde su creación, cerca de 20.000 personas han disfrutado del evento cultural  lleno de música, color y alegría, que este año podría extenderse a distintos estados del país      
 
Los espacios del casco histórico de Caracas se llenaron de música, color y alegría con la celebración del primer aniversario de la Ruta Nocturna, evento organizado por el Gobierno Nacional para promover el encuentro entre los caraqueños en las áreas recuperadas del centro de la ciudad. 
 
En la Casa de Gobierno de Distrito Capital, ubicada en la Plaza Bolívar de Caracas, se bautizó la producción discográfica Corazón en Canto, el cual reúne la música de doce agrupaciones tradicionales venezolanas grabadas en honor al comandante Hugo Chávez.
 
Al evento asistieron el Ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, la Jefa de Gobierno de Distrito Capital, Jaqueline Farias, y trabajadores de la Televisora Venezolana Social (Tves) que celebraron los 6 años de fundación del canal.
 
"Esta es la televisión cultural que fortalece al ser humano y deleita a la sociedad", indicó Farias, en el lobby de la casa de gobierno donde se exhiben fotografías del líder de la Revolución Bolivariana en la exposición "Chávez nuestro".
 
Por su parte, el ministro Villegas invitó a los caraqueños a disfrutar de las manifestaciones artísticas y culturales ideadas para el sano entretenimiento del pueblo. "El centro de Caracas es tierra liberada para la cultura, el arte y la música." expresó.
 
Luego del bautizo del material discográfico, grupos culturales presentaron en la Plaza Bolívar una muestra de las Cofradías de San Juan Bautista y San Pedro, donde lucieron trajes típicos y sonaron tambores.
 
También en la Plaza Bolívar se efectuó una feria de diseño en la que se ofrecieron prendas de vestir, bolsos, chapas, llaveros, entre otros artículos, mientras que en la esquina Las Monjas se llevó a cabo una feria gastronómica con lo mejor de la comida venezolana.
 
En la plaza El Venezolano, estudiantes de la Universidad Experimental Nacional de las Artes (Unearte), mostraron piezas de orfebrería realizadas con materiales ecológicos de elaboración artesanal.
 
Creadores del arte mural pintaron un graffiti en honor a Tves en el Paseo la Bolsa, esquina Padre Sierra, mientras que integrantes del Movimiento Por la Paz y la Vida colocaron un mural en la Plaza Andrés Eloy Blanco, donde asistentes al evento escribieron mensajes de apoyo y agradecimiento al canal.
 
La música estuvo a cargo de las agrupaciones Peor que nunka, Guayana Dub y La Gipsy Ska, y los Dj's Edgarinsky, Prana y Alba, quienes estuvieron distribuidos en distintos puntos de la ruta y alegraron a los caraqueños con sus mezclas.
 
Desde su creación, cerca de 20.000 personas han disfrutado de la Ruta Nocturna, evento que este año podría extenderse a distintos estados del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario