martes, 25 de junio de 2013

Más de 11 mil personas asistieron a la Filven 2013 en Carabobo
























La fiesta cultural más importante del estado Carabobo, fue el conjunto de actividades que se desarrollaron durante cuatro días continuos de la Novena Feria Internacional del Libro de Venezuela, que en homenaje al escritor Gustavo Pereira y del comandante Hugo Chávez se cumplió, de manera exitosa con la asistencia de más de once mil personas, afirmó Nathaly Bustamante, directora regional del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Las declaraciones las ofreció poco después de anunciarse el cierre de actividades que se cumplieron desde el miércoles 19 de junio, hasta el sábado 22, en las instalaciones es del Museo de Arte Valencia, con la participación de más de treinta editoriales procedentes de distintos lugares del país, sumado a los conversatorios que se realizaron sobre diversos temas relacionados con  la actividad cultural.

Agradeció a los operadores, especialistas, facilitadores, tutores de la Filven 2013 por el comportamiento y el trabajo realizado y al propio público, por su nutrida asistencia, que permitió que fueran importantes los resultados, contándose con la presentación de agrupaciones musicales, danzas, espectáculo circense, títeres y programaciones destinadas a los niños, niñas y adolescentes.

Dijo, que durante la feria se ofreció  a los asistentes ejemplares del Cuentos del Arañero, libro que narra aspectos de la infancia del comandante Chávez en su época de la niñez, en Sabaneta, estado Barinas.

Sobre la jornada de este año, manifestó que se han superaron todas las expectativas, cumpliéndose la inauguración del Pabellón Infantil El Arañero de Sabaneta, en homenaje al comandante Chávez, a la vez que hubo la presentación de Los Pastores de Aguas Calientes; del teatro de Títeres Panelín; Danzas de Mi Tierra; El Juglar; Conversatorio sobre manifestaciones tradicionales; Perfomance Danza Roya; Grupos Raíces Escénicas; Pepe y sus Tambores y Danzas Urimare.

Por igual se ofreció la conferencia sobre el escritor Gustavo Pereira y El Ensayo, a cargo de Laura Antillano y el conversatorio titulado Voces femeninas en la Poesía y las Transformaciones Sociales de Protección e Igualdad de Género en la Revolución, relacionadas con Enriqueta Arvelo Larriva, Ana Enriqueta Terán y María Auxiliadora Alvarez. La ponente fue la poetisa valenciana Azul Urdaneta.

Se desarrolló, en las mismas instalaciones, un conjunto de actividades relacionadas con el Festival Mundial de Poesía y estuvieron presentes, entre otros, Wei Shen (China) José Joaquín Burgos, Luis Alberto Angulo, Luis Ernesto Gómez, María Alejandra Rendón y los moderadores Azul Urdaneta y Juan Carlos Denóbrega.

Durante la jornada se presentó el libro El Caribe Diversidad y Resistencia de Joel Pérez Marcano con la asistencia del diputado Fernando Soto Rojas y se realizó el foro titulado El Chavismo como Cultura Política del Venezolano, a cargo de Jesús Puerta, Pedro Téllez y Gustavo Fernández Colón

No hay comentarios:

Publicar un comentario