lunes, 10 de junio de 2013

Plaza Sucre de Valencia se convierte en ícono para el encuentro cultural carabobeño

0806-2
Nuevamente la Plaza Sucre de Valencia, se convirtió este viernes en el epicentro de los acontecimientos culturales que impulsa el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach Orta, con la realización del programa cultural un "Espacio para el Arte, la Historia" y las Tradiciones que promueve la Secretaría de Cultura, donde el público presente pudo disfrutar de interpretaciones musicales que exaltan el gentilicio nacional, de agrupaciones dancísticas y la expoventa de artesanía, orfebrería y dulcería criolla.
La titular del despacho de la cultura en la región, Emir Giménez Angarita, quien estuvo presente en los espacios de la plaza Sucre destacó que, "lo hermoso es la receptividad que ha tenido la población carabobeña con esta recuperación del casco histórico. La idea es que los niños que hacen visitas guiadas puedan conocer la historia y sembrar en ellos ese gusto por el conocimiento que nos hace sentir valencianos, carabobeños y por su puesto venezolanos".
0806-3
Asimismo dijo, que durante la actividad realizada este viernes, estuvieron es escena la agrupación de Danzas Nacionalistas de la Casa de la Cultura de Naguanagua, que deleitaron con su colorido y magistral actuación a un numeroso público que se hizo presente, así como también la Estudiantina, quienes interpretaron un variado repertorio musical, entonando melodías entre ellas el vals "Como Llora una Estrella", "Venezuela", "Bajo El Mar", "Por Siempre", entre otras, a fin de exaltar el gentilicio nacional.
Recordó que la semana pasada los niños realizaron una exposición relacionada al Día del Árbol con material biodegradable y en estos momentos esa actividad está presente en la plaza Sucre mediante la exposición al aire libre del "El Árbol Soñado".
También se les narra a los infantes historias y efemérides de fechas importantes, a objeto de que los muchachos pinten a Carabobo, y esta manera "estamos haciendo que los niños se aproximen a la cultura y tengan esa vivencia de la historia y puedan, como lo dijo el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, sembrar la semilla de la cultura en Carabobo", dijo la jefa de la cultura de la entidad.
0806-4
Durante la celebración del programa un "Espacio para el Arte, la Historia y Tradiciones" también se llevó en las áreas de la plaza Sucre la expoventa de artesanía, orfebrería orgánica, dulces criollos y una muestra de juegos ejecutivos, tales como el primario, enmárcame, encuéntrame, entre otros.
Giménez afirmó que "este punto de encuentro, esta cita cultural que tiene Carabobo todos los viernes en la plaza Sucre, se ha convertido en un ícono dentro de la colectividad carabobeña, ya la gente habla de la plaza Sucre, ya la gente sabe que a esa hora puede disfrutar de esos espectáculos. Igualmente agradeció al equipo que la acompaña en la Secretaría de Cultura, porque trabajan incansablemente, para que la cultura deje de ser elitista y llegue a toda la población carabobeña"
"La idea es que la Plaza Sucre, sea consagrada y establecida como un punto de encuentro cultural, donde familiares, amigos vecinos y toda la gente de los alrededores reciban este mensaje positivo para integrarse espontáneamente a estas actividades", dijo Emir Giménez.

Valencianos agradecen rescate de tradiciones
Durante la realización de las actividades culturales los valencianos expresaron su agradecimiento por la promoción de estas tradiciones, entre ellos Nelson Silva, quien felicitó al gobernador bolivariano Francisco Ameliach Orta, por la puesta en ejecución de este programa, ya que, "es necesario rescatar los valores autóctonos y la idiosincrasia del venezolano y esta es una actividad que promueve los valores, ya que estamos viviendo en una época de antivalores, donde lo que se siembra es lo negativo. Me parece que promover esta actividad para la valencianidad, es promover el bien", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario