miércoles, 19 de junio de 2013

Mérida Capital del Cine Venezolano del 16 al 20 de junio

En el teatro César Rengifo y las dos plazas la entrada será libre, para que todos los merideños y merideñas puedan disfrutar del festival, que vayan con su familia, y amigos a ver excelentes documentales y películas venezolanas.
“Además de los 16 largometrajes en competencia, habrá en exhibición seis que vienen por muestras del jurado, que son muestras paralelas, dos trabajos en progreso, más películas anteriores, que se van a presentar en esas en áreas públicas, estamos hablando de más de 45 películas a proyectar en el festival”.
Se estima que más de 30 mil personas se den cita en las diferentes actividades programadas para el festival. “Esperamos que haya una participación, tanto de la comunidad invitada, que están en el medio, directores, actores, técnicos y otros, como de la comunidad en general”, dijo Márquez.
El festival convoca a quienes están haciendo cine en el país yMérida es un lugar a tomar en cuenta también porque, entre otras cosas, la Universidad de los Andes ofrece una carrera de medios audiovisuales. “Vienen estudiantes de todo el país, con el propósito de compartir con los realizadores de las películas en competencia, dan su tiempo en el transcurso de las mañana, en las salas de cine de Alto Prado, para compartir con los estudiantes y transmitirles sus conocimientos…una experiencia muy gratificante, habrá también talleres de maquillaje, montaje, desarrollo de guiones…Invitamos a todas y todos los merideños a participar, a ver las películas que están en exhibición durante los días del festival, a participar activamente”, destacó Márquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario