lunes, 3 de junio de 2013

Ministerio para la Cultura bautizará Versos di-versos

Prensa Web RNV/MPPC/CAZ   





Foto: referencial
Foto: referencial





















Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/

Noticias Kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M/http://caribefilmskaraun.blogspot.com/

La presentación de la Antología poética sexo-género diversa contemporánea e hispanoamericana se realizará en las Librerías del Sur del TTC el próximo 7 de junio            
 
 
El próximo viernes 7 de junio el Ministerio del Poder Popular para la Cultura bautizará la obra Versos-diversos (Antología poética sexo-género diversa contemporánea e hispanoamericana) En las Librerías del Sur del Teatro Teresa Carreño.
 
La obra, publicada por la Fundación Editorial El perro y la rana, contribuye a hacer realidad la difusión y promoción de textos de gran envergadura para el contexto actual en que vivimos.
 
El prólogo de Versos di-versos fue realizado por el escritor venezolano Armando Rojas Guardia, y la selección de textos estuvo a cargo de José Rafael Zambrano y María José Escobar, editores de la casa editorial, ambos escritores y promotores de lectura.
 
Es importante reseñar que el escritor Armando Rojas Guardia es una de las voces más representativas de la poesía venezolana contemporánea así como destacado ensayista. Este creador ha desempañado una importante labor cultural y docente vinculada a la literatura. Y entre sus obras más representativas están: El mismo amor ardiendo (1979); Yo supe de la vieja herida (1985); Poemas de Quebrada de la Virgen (1985); Hacia la noche viva (1989); Antología poética (1993) de Monte Ávila Editores; La nada vigilante (1994); El principio de la incertidumbre (1996); Crónica de la memoria (1999) y El esplendor y la espera ( 2000). En 1981, fundó, con un grupo de amigos, el grupo Tráfico.
 
El texto de poesía Versos di-versos es una compilación de poemas sobre la sexo-género diversidad de los autores. Algunos de estos versos aplican a lo soez, a lo antipoético y a lo no utilizado frecuentemente por la cultura o la literatura para exponer, de ese modo, sus quejas. Otros se inspiran en la contemplación del cuerpo del sujeto amado mientras que también hay versos que cantan a la belleza del mismo sexo al que pertenecen.
 
En fin, Versos di-versos es una producción textual que representa una oportunidad de ver la poesía desde otra visión, lejos de lo tradicional y donde se les da la posibilidad a los autores que se incluyen en esta antología de expresar su arte literario, lo cual representa un derecho de todos los que tienen algo que decir y manifestar desde el plano creativo, vivencial y existencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario