miércoles, 5 de junio de 2013

Lara: Cultores realizan propuestas para la Ley Orgánica de Cultura

Prensa Web RNV / Jenniffer Peña / CEV   


Foto: Cortesía de Jenniffer Peña
Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/

Noticias Kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M/http://caribefilmskaraun.blogspot.com/



















En mesas de trabajo, artistas y creadores larenses realizan propuestas para enriquecer la Ley Orgánica de Cultura, la cual será llevada a segunda discusión en el Parlamento nacional                                    

Cultores, creadores y artistas del estado Lara se unieron en mesas de trabajo para participar en la consulta pública que se impulsa en el territorio nacional para enriquecer el texto de la Ley Orgánica de Cultura, la cual será llevada a segunda discusión en la Asamblea Nacional.
 
La directora operativa del Gabinete Cultural en la entidad larense, Rocío Florido, manifestó que los debates se realizan simultáneamente en los 9 municipios de la región.
 
"Esperamos tener para el día jueves durante la plenaria la recopilación de todas las propuestas y planes sobre la consulta, para que el día viernes se designe una comisión e ir al estado Yaracuy a dar respuesta de las acciones definitivas que se tomarán". 
 
Para Erick Jimeno, uno de los cultores participantes de las mesas de trabajo, la intención del Gobierno Bolivariano de escuchar las propuestas en el ámbito nacional hará más integral y amplia la normativa legal.
 
Entretanto, el Vicepresidente de la Asociación de Cronistas del estado Lara, Jesús Oropeza, aseguró que "existe una necesidad urgente con el apoyo, la valoración y la seguridad social del artista, cuestión que es primordial".
 
Finalmente, la directora operativa del Gabinete de cultura del estado Lara, Rocío Florido, puntualizó que las propuestas más recurrentes han sido la estabilidad social de los creadores y el fortalecimiento de las tradiciones culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario