lunes, 27 de mayo de 2013

Fundación venezolana Villa del Cine prevé estrenar seis películas en 2013



Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/
Noticias kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M/http://caribefilmskaraun.blogspot.com/

Al menos seis películas venezolanas serán estrenadas este año por la Fundación Villa del Cine, un complejo cinematográfico patrocinado por el Gobierno de ese país para estimular la producción de obras del séptimo arte.
El presidente de la institución, José Antonio Varela, indicó esta semana que la primera de las películas a estrenar es Azú, cuyo lanzamiento esta programado para el 5 de julio venidero.
“Además, el 26 de ese mes se estrenará El hombre de las dificultades, sobre el Libertador Simón Bolívar, y un mes después Corpus Christi”, agregó Varela desde la capotal, Caracas, en el marco de un homenaje a los 47 años de la Cinemateca Nacional.
En la lista de obras que engalanarán la gran pantalla venezolana se cuentan Ley de fuga, que trata sobre un grupo de teatro penitenciario; y la cinta Gaspar Mendoza.
Varela señaló que las películas reflejan la experimentación de nuevos géneros y el rescate del imaginario venezolano.
Villa del Cine es la primera casa cinematográfica de Venezuela, que desde el 2006 ha logrado apoyar al menos 99 producciones y co-producciones nacionales.
En junio del año pasado, esta organización celebró su sexto aniversario con la exhibición de películas de autores venezolanos, en reconocimiento al cine alternativo que se proyecta en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario