martes, 28 de mayo de 2013

Actividades culturales apoyan Plan Patria Segura en Carabobo


Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/
Noticias kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M/http://caribefilmskaraun.blogspot.com/

24/05/2013.- El Plan Patria Segura, que busca reducir los niveles de violencia en los distintos niveles de la población, se dio inicio en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, con el desarrollo de un conjunto de actividades culturales, educativas y recreativas y lograr, de esta manera, la incorporación activa de estudiantes de diferentes edades pertenecientes a la totalidad de las comunidades del estado Carabobo.

Este jueves 23 de mayo hasta finales de la tarde, se encontraron en la Escuela Básica Hugo Rafael Chávez Frías, ubicada en la comunidad de Lomas de Funval, los articuladores de los diferentes entes gubernamentales dando inicio a la presentación de la agrupación Títeres La Pareja, con la obra titulada Los Tres Pelos de Oro, presentada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Conjuntamente se realizaron otras actividades, como fueron los encuentros de ajedrez, fútbol sala, baloncesto, danzas, degustación gastronómica, que impulsaron a los estudiantes la importancia de los valores tanto en la familia como en la propia sociedad.
Estuvieron presentes, además, articuladores del Ministerio de Interior y Justicia, Organización Nacional Antidrogas, Prevención del Delito, Ministerio del Deporte, Defensa Pública, Batallón Deportivo Bolívar y Martí, Fundadeporte y la Gobernación Bolivariana de Carabobo.

Más de 200 niñas y niñas de la institución se sumaron al conjunto de actos programados en el Plan Patria Segura y el Encuentro de Saberes Culturales con el objetivo de impulsar la prevención integral y aprovechar los espacios libres culturales, recreativos y deportivos de los diversos sectores de la comunidad.

Expresó Nathaly Bustamante, directora del Gabinete Estadal de Cultura en Carabobo, que con el trabajo que se da inicio en la entidad se busca sensibilizar a niños, niñas, adolescentes, padres y representantes, para dejar a un lado el ocio, y se sumen a un conjunto de iniciativas emprendidas por el Plan Patria Segura.

T/ Jesus Lucart
шаблон магазина

No hay comentarios:

Publicar un comentario