sábado, 25 de mayo de 2013

Convocan al VI Festival venezolano de Cine de Margarita 2013



Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/
Noticias kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M/http://caribefilmskaraun.blogspot.com/

La distribuidora de cine venezolana Amazonia Films anunció este jueves en Caracas (capital) la convocatoria para el VI Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita 2013, a efectuarse desde el próximo 10 hasta el 17 de octubre.
El evento, organizado por la Plataforma Cine y Medios Audiovisuales del Ministerio de Cultura, tendrá como sede el estado de Nueva Esparta (noreste). 
De acuerdo con la convocatoria, el festival tiene como principal objetivo, incentivar, promover y difundir la producción cinematográfica venezolana, latinoamericana y del Caribe.
"Todos los entusiastas que estén interesados en participar en la competencia. Pueden inscribir sus obras audiovisuales a través de la página Web www.festivaldemargarita.org.ve descargando la planilla de inscripción", reseñó el Ministerio de Cultura.
Asimismo, el comité organizador señala que este año podrá disfrutarse del VI Concurso Nacional de Cine y Video Comunitario, certamen establecido para incentivar la producción y difusión de la obra audiovisual realizada por individuos o colectivos que reflejen la realidad de las comunidades.
En este último caso, la fecha del concurso será del 10 de agosto al 7 de septiembre con proyecciones en todas Salas Comunitarias de la Cinemateca venezolana. Las obras ganadoras serán elegidas por los espectadores, los que votarán directamente durante esas exhibiciones.
Igualmente, en esta VI edición del festival margariteño se realizará el concurso infantil Mis Primeros Pies-cesitos, para niños de 7 a 12 años, y abarcará en esta ocasión trabajos hechos en toda Latinoamérica y el Caribe.
La información indica que la clínica de guiones Rodolfo Santana y el taller de asesoramiento impartido por profesionales de la industria audiovisual, denominado Las Primas tienen Padrinos, también formarán parte de la sexta edición de la fiesta cinematográfica neoespartana.
Como novedad, se otorgará también el Premio Octavio Getino de Investigación Sobre el Espacio Audiovisual de América Latina y el Caribe, concurso organizado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía de Venezuela (CNAC), la Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films y la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL). Esta iniciativa busca el estímulo y la difusión de temas de actualidad en el ámbito audiovisual. Para este premio las inscripciones concluirán el próximo 30 de junio de 2013, sin prórrogas.
En la edición 2011 del Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita participaron unas 200 películas. Además, se efectuaron actividades culturales y de entretenimiento infantil, así como foros con invitados internacionales.
Se efectuó en seis sedes principales y siete subsedes y además tuvo múltiples funciones itinerantes en plazas, canchas y salas comunitarias en los 11 municipios de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario