martes, 28 de mayo de 2013

7mo aniversario de la Villa del Cine consolida la identidad cultural de la Nación




















Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/
Noticias kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M/http://caribefilmskaraun.blogspot.com/


24/05/2013.-Este sábado 25 de mayo, circula el semanario cultural de Venezuela Todosadentro en su edición N° 463, que dedica en diálogo un trabajo de La Villa del Cine, la cual arribará el próximo 03 de junio a su séptimo aniversario, y que ha alcanzado el apoyo absoluto del cine venezolano, el rescate de la identidad cultural y el imaginario de un pueblo.

Se detalla que la producción de un largometraje requiere de un arduo esfuerzo; así como de conocimiento, el cual implica la elaboración del guión, pre-producción, rodaje y post-producción, procesos que llevan a un producto final: el estreno de un filme.

En este Semanario, las y los lectores podrán conocer los logros de La Villa del Cine relacionados a la cantidad de obras producidas, las cuales alcanzan a las 120 películas y el proceso de avance sostenido que ha mostrado la cinematografía en Venezuela, como consecuencia de una importante y acertada política de Estado.

El cuatro como patrimonio nuestro

En esta entrega su editorial está dedicada a resaltar la fuerza rebelde de la descolonización, que se expresa con la puesta en escena del cuatro, instrumento musical que aún no ha entrado a estructuras eurocéntricas de la orquestación.

Se menciona que en la actualidad, la gestión cultural en Revolución, es promotora en decretar este año, al Cuatro como Patrimonio de la Nación, y cómo se adentra en un proceso concientizador que debe tener por premisa la descolonización de nuestras manifestaciones culturales.

Asimismo, se alude a que en estos tiempos, es importante valorar, sentir la esencia de este instrumento que canta de manera firme y liberadora en una Patria Socialista e Independiente.

Música

Al cumplirse 132 años del decreto que oficializó al Gloria al Bravo Pueblo como el Himno Nacional de todas y todos los venezolanos, en Todosadentro, los asiduos lectores y lectoras podrán indagar algunos aportes de interés de este símbolo patrio, que gira en cuanto a investigaciones por expertos en la materia, frente a un contexto, crónica, orígenes de autoría; así como el momento en que surgió para el pueblo venezolano tan importante emblema nacional.

Literatura y teatro

En la sección de literatura se recuerda a Víctor Valera Mora, quien se funde con pasión por la poesía y lucha social. Un poeta de la generación de los 60 que supo soñar, jugarse la vida, transitar entre la palabra y la justicia.

Por su parte, el Semanario difunde un artículo en teatro, dedicado al director de Artes Escénicas Infantiles Juan Pirela. En este artículo se menciona parte de su vida, inicios en las tablas y reconocimiento como baluarte en el área de teatro en el estado Vargas.

Cine y plástica

En la sección cine, se destaca como parte del Convenio de Cooperación Cuba-Venezuela, el adiestramiento de la Misión Cultura Corazón Adentro a la población de Vargas con el estudio y la aplicación de técnicas cinematográficas, con apoyo de la Sala de la Cinemateca Macuto.

Los lectores interesados por la plástica, podrán disfrutar de la exposición de logros específicos en la gestión del Comandante Supremo del proceso bolivariano, Hugo Chávez Frías; a través de dos mil fotografías aproximadamente en diversos formatos, afiches, material audiovisual, composiciones gráficas, que se visualizan desde marzo de 2013 en cuatro salas de PDVSA La Estancia, en Altamira, Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario