martes, 28 de mayo de 2013

Cortometraje Costumbres y Tradiciones de San Blas recibió primer premio

Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/
Noticias kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M/http://caribefilmskaraun.blogspot.com/



25/05/2013.-Carabobo tiene un  potencial en el área de cine, demostrado por los logros alcanzados en el transcurrir del pasado año y el presente, afirmó en Valencia, Víctor Luckert, presidente de la Distribuidora Nacional de Cine Amazona Films, durante la entrega del primer premio del cortometraje ganador del Quinto Concurso de Cine y Video Comunitario con el trabajo titulado Costumbres y Tradiciones de San Blas, bajo la dirección de Jorge Luis Romero y la producción de Aurora Bordones.

Luckert estuvo presente en las instalaciones del Museo de Arte Valencia, donde acudió una nutrida asistencia de personas vinculadas al área del cine y bajo la organización del Gabinete Estadal de Cultura en Carabobo, acto realizado la tarde de este viernes 24 de mayo.

Sobre los avances alcanzados en Venezuela, señaló la importancia que se tiene con más de 300 talleres audiovisuales que se imparten cada año  en la geografía nacional e hizo referencia a la organización, para este 2013, de la Sexta Edición del Festival de Cine Caribeño que se realizará en la Isla de Margarita.

Sobre el programa de cine en las regiones, expresó que se crearán los fondos respectivos y se debatirán en asambleas las necesidades para la producción, así como de los contenidos.

“Hay que llevar el cine a las regiones” enfatizó, tras señalar que Amazona Films ofrece una alternativa para hacer películas nuestras por cuanto hay una apertura y acceso al financiamiento.

Sobre los trabajos que se realizan, manifestó que existen contenidos locales, están los espacios, y por lo mismo, es necesario el acercamiento entre unos y otros con respecto a lo que son las tradiciones y las costumbres en el país.

Cortometraje ganador

En relación al cortometraje ganador en el evento celebrado el pasado año, el mismo fue escogido en un universo de 19 trabajos realizados en Carabobo y de los 103 cortometrajes presentados a nivel nacional.

Forma parte de la investigación realizada sobre la parroquia San Blas, que es contada por modernos protagonistas y por  información recabada por la iglesia, sus archivos y la prensa regional de la época.

En este trabajo fílmico se encuentran los testimonios del presbítero Julio Rodríguez, cura párroco, Felipe Quintero, cronista y los aportes de Mirian Tovar y Rómulo Guédez, quienes nacieron y se crearon en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario