sábado, 13 de julio de 2013

Restauradores de Talleres Cruz instalarán laminado faltante de la Fisicromia Naranja

Desde este viernes 12 Y hasta el domingo 14 en la Redoma de Guaparo
A partir de este viernes 12 de julio en horas de la mañana, el equipo de restauradores de los Talleres Cruz Díez, procederán a la instalación de las láminas faltantes para culminar el proceso de rehabilitación integral de la obra Fisicromía Naranja, ubicada en la Redoma de Guaparo, en un proceso supervisado por la Alcaldía 
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Bolivariana de Valencia, a través de su Fundación para la Cultura.
La información fue suministrada por Patricia Marcano, presidenta encargada del despacho cultural local, quien destacó la exitosa instalación de la estructura de base realizada por la empresa Vemeca este miércoles 10, por lo que todo está preparado para iniciar este viernes la instalación de cada una de las láminas de aluminio que completan la escultura, y cuya distribución aporta el casi mágico efecto del cinetismo del gran maestro Carlos Cruz Díez.
Dicho proceso estará a cargo de los restauradores Armando Esteves, Patricia Morales y Carlos Quintana, quienes tienen la misión, no sólo de instalar el laminado, sino de garantizar la entrega de todo el conjunto en perfecto estado, cuidando incluso los detalles pequeños ocasionados por diversos factores, tanto ambientales como humanos.
Marcano indicó que de acuerdo al cronograma de actividades, el equipo de restauradores han prometido culminar todo el proceso de rehabilitación para este domingo 14, en una acción integral que ha incluido, además de la pieza escultórica, la jardinería y la rehabilitación de las áreas traseras que incluyen un depósito.
¿CÓMO SE LOGRA EL EFECTO VISUAL
DE LA FISICROMÍA NARANJA?
Se puede destacar que la obra está compuesta por los colores amarillo, naranja,  verde, morado, entre otros, en la parte interna, mientras que las aletas que se encargan de darle sombra para general el efecto visual, son de color amarillo y verde, ya que la fisicromía se basa en el poder de asociación de los colores para producir nuevas mezclas cromáticas para efecto de la posición en que se encuentren respecto a la fuente de la luz y al punto de vista.
Por otra parte se debe acotar, que las láminas de aluminio son provenientes directamente de los talleres Cruz Diez, es por ello que vienen con el color y la tonalidad precisa de manera que los restauradores solo se encarguen de ensamblar la obra conservando la secuencia original de los colores que la componen.

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