miércoles, 10 de julio de 2013

42 planteles educativos de Monagas participan en el programa "El Museo va a la escuela"

Foto: Referencial
Foto: Referencial
Con una inversión de Bs.68 millones fue aprobada la construcción de una nueva sede para la Orquesta Sinfónica del estado Monagas y la creación de espacios para la música en los 13 municipios             
 
El Paseo Bolívar de Maturín, en Monagas, se vistió de colores con más de dos mil dibujos realizados por niños y niñas que participaron en este evento artístico impulsado por la Gobernación de Monagas para reforzar conductas positivas que los mantengan alejados del ocio y los vicios.
 
Alexandra Flores y Gerardo Gómez, ambos de 10 años de edad y residentes de la parroquia Santa Cruz, se mostraron emocionados por exponer sus trabajos. "Esto me inspira y me emociona, invito a todos para que vengan a ver los dibujos que hemos hecho todos los niños", dijo Gómez.
 
Las obras presentadas son el producto de la aplicación de diversas técnicas aprendidas por los estudiantes, como lápiz sobre papel, agua sobre cartulina, plastilina, lápiz de color sobre papel y otras.
 
Los pequeños fueron acompañados por la Gobernadora Yelitze Santaella, quien afirmó que "al inicio del próximo año escolar aspiramos estar desarrollando no sólo el Museo va a la Escuela, sino otra serie de actividades que permitan a los niños y niñas la participación creativa y protagónica de sus propias expresiones artísticas y habilidades".
 
Entre los proyectos educativos del Ejecutivo regional, Santaella resaltó además que fue aprobada la construcción de una nueva sede para la Orquesta Sinfónica del estado Monagas y la creación de espacios para la música en los 13 municipios, con el apoyo del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles y la inversión de 68 millones de bolívares.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario