lunes, 29 de julio de 2013

Maduro propone movimiento nacional de teatro juvenil e infantil

Prensa Web RNV/CAZ   

Foto: archivo
Foto: archivo















La iniciativa estará enmarcada dentro de la primera etapa de una gran Revolución cultural  y comunicacional            
 
El presiente de la República, Nicolás Maduro, propuso este domingo la creación de un movimiento nacional de teatro juvenil e infantil, que lleve por nombre del pintor y dramaturgo venezolano César Rengifo.
 
"Quiero que construyamos un poderoso movimiento de Teatro Infantil y Juvenil de Venezuela, que lleve el nombre de César Rengifo. Miles de niños, y de jóvenes, haciendo teatro, representan a los grandes del teatro venezolano, latinoamericano y mundial", expresó Maduro desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas, donde se realizó un homenaje al comandante Hugo Chávez, por cumplirse 59 años de su natalicio en Sabaneta de Barinas un 28 de julio de 1954.
 
El jefe de Estado señaló como ejemplo, de que la promoción de la cultura es positiva para la sociedad, al Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela Simón Bolívar, que cuenta con 400 mil niños y jóvenes.
 
"Invito a todos los actores, actrices, y artistas de la patria a incorporarse a esto, y de América Latina quien se quiera venir a Venezuela que se venga", exhortó Maduro.
 
Rengifo fue un artista de múltiples facetas, pues además de pintor y dramaturgo, también se caracterizó por ser ensayista, poeta, muralista y periodista. 
 
Recibió el Premio Nacional de Teatro, en 1980.

No hay comentarios:

Publicar un comentario