martes, 16 de julio de 2013

Concurso infantil Mis Primeros Pies-cesitos recorrió los municipios de Nueva Esparta


Foto: ARCHIVO






















La Asunción.- El concurso infantil Mis Primeros Pies-cesitos, que forma parte del VI Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita 2013, a celebrarse del 10 al 17 de octubre, realizó un exitoso recorrido por el estado Nueva Esparta.
La responsable de área cinematográfica de la dirección regional del Ministerio de Cultura, Clorinda Fuentes, indicó que aproximadamente 990 niñas y niños participaron en la actividad realizada en los 11 municipios neoespartanos.
“La experiencia fue exitosa; los niños y niñas se divirtieron. Los cortometrajes presentados eran de muy buena calidad y es una de las razones por las cuales hubo tanta receptividad por parte de los estudiantes”, precisó.
El certamen Mis Primeros Pies-cesitos involucra a niños de 7 a 12 años que participan con un material audiovisual acerca de una tradición o costumbre de su región, y este año convoca a toda Latinoamérica y el Caribe, incluyendo todo el territorio venezolano.Son los alumnos de las comunidades educativas de los 11 municipios de Nueva Esparta quienes seleccionan los ganadores. Este año, dos de los cortometrajes particpantes fueron realizados en la región insular.
Los cortometrajes que participan en el festival y compiten por el primer lugar son ocho: Jugando en el Mahomito, ¡Hola, soy tradiciones!, Sabores de mi tierra, Semilleros de mi Patria, ¿Te acuerdas cuando?, Video Carta, Nacimiento y El toque especial. Todos estos fueron realizados por niños y niñas de distintos lugares del país.
Para la realización de los videos son dictados talleres de capacitación en toda Venezuela. Los primeros tres lugares del concurso reciben una estatuilla conmemorativa y un equipo profesional de video en la ceremonia de cierre del VI Festival Latinoamericano y Caribeño de Cine Margarita 2013.
Algunos de los planteles neoespartanas participantes en el concurso infantil fueron Escuela Nacional Bolivariana (E.N.B) “Luisa Cáceres de Arismendi” de La Asunción,municipio Arismendi, “Rural Nº 29″ de Antolín del Campo, “Aníbal Lárez” (Díaz), “Monseñor Vázquez” (García), “Simón Bolívar” (Península de Macanao), “Bachiller Cruz Marval” (Tubores), y la E.N.B “Víctor Salazar” de la isla de Coche, municipio Villalba. En su mayoría, estudiantes de 5to y 6to grado de educación básica fueron los asistentes a la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario