domingo, 2 de marzo de 2014

Che . un hombre nuevo llega las salas de cine del país




Amazonia Films presenta

 

el lado humano del Che Guevara




 Che, un hombre nuevo llega las salas de cine del país



La obra es una co-producción entre Argentina, Cuba y España a través de la  Universidad Nacional de Gral. San Martín - INCAA y el Centro de Estudios Che Guevara del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC)

Prensa Amazonia Films (20-06-13).- Desde este viernes 21 de junio, Amazonia Films trae a las salas de cine venezolanas el documental argentino-cubano-español Che, un hombre nuevo; dirigido por Tristán Bauer, realizador de las galardonadas obras Iluminados por el fuego (2005) y Después de la tormenta (1991). En esta ocasión nos presenta un arduo trabajo de investigación con archivos inéditos que exponen la obra y el pensamiento de Ernesto “Che” Guevara desde su perspectiva más íntima y humana.

En 124 minutos, Bauer construye el filme desde el ángulo subjetivo de Ernesto Guevara, realizando una sólida investigación desde la visión de este complejo personaje y su voluntad al servicio de la acción en pro de la construcción de un nuevo mundo. La obra destaca por el extenso material de archivo inédito bien preservado, que muestra la sensibilidad artística y poética de un Guevara con sus sueños, tormentos y pasiones.

Con un consistente y dinámico guión que sigue una línea cronológica, escrito a cuatro manos por Carolina Scaglione y el propio Bauer, se ajusta el foco a un Ernesto reflexivo y auténtico ante el mundo y sus matices, sus temores y las dificultades que enfrentó al relacionarse con sus seres más allegados. Asimismo, el filme da una pincelada de su fase ideológica con discursos y momentos claves en su escenario político que no pretenden ser impuestos, sino que cumplen para dar coherencia al desarrollo de la obra y que funcionan para comprender los contextos en los que se desenvolvió Guevara.

Che, un hombre nuevo; inicia su corrida en la Red de Salas Regionales de la Cinemateca Nacional y salas comerciales, de la mano de la Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films, impulsando la difusión de la cinematografía mundial, oportunidad para apreciar la vehemencia de uno de los personajes más fascinantes del siglo XX en un compendio audiovisual jamás visto. (T/ Edward Vera- Fin/ Amazonia Films- MPPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario