miércoles, 24 de junio de 2015

Los actos protocolares en el inmortal Campo de Carabobo, iniciaron a las 9:20 de la mañana, con pensamientos del Libertador Simón Bolívar y el líder eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, seguidamente se realizaron los honores correspondientes al Padre de la Patria, al Comandante Eterno, así como a las autoridades de la entidad.



Conmemoración 194° Aniversario Batalla de Carabobo y Día del EjércitoAmeliach durante actos 194° Aniversario de Batalla de Carabobo y Día del Ejército

Carabobo ha afianzado Unión Cívico-Militar
para enfrentar rancia oligarquía de Venezuela









(Valencia, 24 de junio de 2015/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- 

El Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, aseguró que, “en el estado Carabobo hemos trabajado para afianzar la Unión Cívico-Militar, porque aquí está la raíz de la oligarquía más rancia de Venezuela y desde aquí no saldrá una traición más, como decía nuestro comandante Hugo Chávez”. 

Desde el inmortal Campo de Carabobo, el mandatario regional presidió este miércoles los actos conmemorativos del 194° Aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano, en los cuales participó la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Elizabeth Rangel de Ameliach, primera combatiente de Carabobo; Juan Perozo, alcalde de Libertador, así como autoridades militares y civiles, invitados especiales y el Poder Popular. 




En su discurso, como orador de orden, Francisco Ameliach señaló que, “nosotros tenemos sobre nuestros hombros una altísima responsabilidad, no podemos fallarle al pueblo y por eso este Campo Inmortal no oirá otra consigna que unidad, lucha, batalla y victoria”.

Recordó que en la cuarta República Venezuela era una colonia del imperio norteamericano. 

“La oligarquía era la que quitaba y ponía Presidentes, la oligarquía iba al Panteón Nacional cada 24 de julio, a asegurarse que el pensamiento de Bolívar estuviese muerto, no pasaba de un homenaje de una estatua fría, porque traer al presente el pensamiento de Bolívar era muy peligroso”. 

Asimismo resaltó que, “cuando llegó Chávez, el 27 y 28 de febrero de 1989, que hubo una rebelión, el pueblo salió a la calle y luego vino el 04 de febrero, la respuesta que dieron unos jóvenes militares al pueblo, sabíamos que no íbamos a tener la victoria militar, pero teníamos que darle una respuesta y eso fue lo que hicimos, le dijimos que no estaba solo, que contaba con un grupo de jóvenes militares que estaba dispuesto a no ser más instrumento de represión de la oligarquía, que estaría a favor de la voluntad del pueblo”. 




Chávez recogió banderas mancilladas de BolívarEl Gobernador de Carabobo, destacó que, “fue Chávez quien recogió las banderas mancilladas de Bolívar y su pensamiento lo regó por América del Sur, entendió y llevó a la práctica el pensamiento integracionista de Bolívar y por eso tenemos el ALBA, la CELAC y UNASUR, además inspiró a otros Presidentes y naciones a hablar del Libertador”.

En su intervención, Ameliach reflexionó sobre diferentes hechos históricos antes y después de la Batalla de Carabobo, asimismo comentó que, “la historia nos da luces de las situaciones que están sucediendo en la actualidad”.  

En su análisis aseguró que la colonia española impuso una cultura, pese que en Venezuela existían sociedades indígenas desde hace muchos años. “Aquí no nos descubrieron nada, aquí vivíamos tranquilos, lo que vinieron fue a dominarnos y saquear nuestras riquezas, nos impusieron una cultura y  se creó una división clases muy fuerte, una oligarquía perversa. Allí es donde está la importancia que hoy rindamos homenaje al Teniente de Caballería Pedro Camejo, conocido como Negro Primero”, agregó.




Asimismo, cuestionó que aun la autoridades de la iglesia católica, crean que somos parte del patronato ecleciástico que regía en la colonia, como herencia papal entregada a España y destacó que con la revolución, cualquier dominación imperial quedo atrás, porque Venezuela es libre y soberana.

Actos conmemorativos 




Los actos protocolares en el inmortal Campo de Carabobo, iniciaron a las 9:20  de la mañana, con pensamientos del Libertador Simón Bolívar y el líder eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, seguidamente se realizaron los honores correspondientes al Padre de la Patria, al Comandante Eterno, así como a las autoridades de la entidad. 

Luego, se procedió la colocación de ofrendas florales ante el Altar de la Patria, por parte de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, el Consejo Legislativo Bolivariano de Carabobo (CLEC), la Alcaldía de Libertador, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y el Poder Popular.

En el acto también estuvieron presentes el G/D Carlos Leal Tellería, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo; Flor García, presidenta del CLEC y Ramón 

Burgués Martín, Cónsul Honorario del Reino Unido de Gran Bretaña, entre otras personalidades civiles y militares.