miércoles, 26 de marzo de 2014

TE INVITA : Cine Foro Acto aniversario a: MANUEL MARULANDA Vélez oTirofijo. FECHA : VIERNES 28 DE MARZO 2O14. LUGAR : SALA DE CINE COMUNITARIA ARTE Y ENSAYO (LAURA ANTILLANO).



Cine Foro Acto aniversario a: MANUEL MARULANDA Vélez oTirofijo. - SALA DE CINE COMUNITARIA ARTE Y ENSAYO (LAURA ANTILLANO).




FEDERACIÓN  BOLIVARIANA  DE  MEDIOS  VENEZUELA

BLOQUE  COMUNICACIONAL  DE  PRENSA “ COMUNIDAD  AL  DÍA”
TE INVITA :

Cine Foro

Acto aniversario a:
MANUEL MARULANDA
 Vélez oTirofijo.



FECHA : VIERNES 28 DE MARZO 2O14.
LUGAR : SALA DE CINE COMUNITARIA ARTE Y ENSAYO (LAURA ANTILLANO).
HORA :  5:00 PM
DIRECCIÓN : CALLE INDEPENDENCIA ENTRE RICAUTER Y CAMPO ELIAS  N° 90 – 42 PARROQUIA SAN BLAS – VALENCIA EDO CARABOBO.

EL NOMBRE DE LA PAZ ES JUSTICIA, DIÁLOGO DE PAZ .- (FARC- EP).


sábado, 22 de marzo de 2014

Cantv y sus trabajadores, reiteran que ante estos ataques, seguirán con su compromiso de llevar servicios de telecomunicaciones de calidad y de forma permanente a todos los venezolanos e insisten en el llamado a la paz realizado por el Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro.



Este es el tercer ataque que sufre la estatal de telecomunicaciones en Carabobo, después de que en la madrugada del jueves 20 de marzo incendiaran una camioneta de Movilnet en la central Cantv de La Esmeralda en San Diego

Última hora - Violentos queman 19 camionetas de Cantv en Valencia


En la sede del sector La Quizanda de la capital carabobeña

Violentos queman 19 camionetas 
de Cantv en Valencia






Es el tercer ataque contra la empresa de telecomunicaciones de todos los venezolanos,  desde el pasado mes de febrero, que atenta contra la prestación de servicios de telecomunicaciones.

Un nuevo hecho de violencia contra la infraestructura y bienes de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y sus filiales se registró la noche de este viernes cuando desconocidos incendiaron 19 camionetas de la flota de vehículos de la empresa en el estacionamiento de la sede ubicada en el sector La Quizanda de Valencia.


Este es el tercer ataque que sufre la estatal de telecomunicaciones en Carabobo, después de que en la madrugada del jueves 20 de marzo incendiaran una camioneta de Movilnet en la central Cantv de La Esmeralda en San Diego y de que en febrero pasado fueran atacadas las instalaciones de la central ubicada en La Isabelica, en donde se produjeron destrozos y se lanzaron bombas incendiarias al tiempo que se sustrajeron bienes del Estado venezolano.

Cantv y sus trabajadores, reiteran que ante estos ataques,  seguirán con su compromiso de llevar servicios de telecomunicaciones de calidad y de forma permanente a todos los venezolanos e insisten en el llamado a la paz realizado por el Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro.

miércoles, 19 de marzo de 2014

Aclaró que bajo ningún Concepto apoya las Protestas que realizan los Grupos que adversan al gobierno, que han Dejado más de 20 MUERTOS y varios daños Materiales a la Nación.




ENTÉRESE DE LO QUE DIJO OSCAR D'LEÓN SOBRE VENEZUELA: OTRO GOLPE A LA OPOSICIÓN
No es la primera vez que el músico rechaza eventos de violencia, desde los carnavales, suspendió sus eventos en el país, para solidarizarse con familiares de los fallecidos en las guarimbas.
Uno de los salseros más importantes de Venezuela, Oscar D'León, fijó posición sobre los diferentes focos de violencia que propagó la derecha en el país y aclaró que bajo ningún concepto apoya las protestas que realizan los grupos que adversan al gobierno, que han dejado más de 20 muertos y varios daños materiales a la nación. 

"No estoy a favor de un bando ni de otro, estoy a favor de mis hermanos venezolanos y por tanto lo que quiero es paz para mi país", dijo D'León en la víspera de los premios Soberano a lo mejor del espectáculo dominicano, que se entregan en el Teatro Nacional de Santo Domingo.

No es la primera vez que el músico rechaza los eventos de violencia, desde que se celebraron los carnavales en Venezuela, febrero de este año, suspendió sus eventos en el país por solidaridad con todas las personas que han fallecido en medio de las guarimbas propiciadas por la oposición venezolana. 

"No actuaré en ninguna actividad programada en Carnaval en mí país... Venezuela no está para celebrar", escribió D'León en su cuenta en Twitter el 22 de febrero, cuando ya se habían registrado 10 muertes.

Oscar D'León insistió en que la única ruta posible para construir un país de bien es la paz y que jamás apoyará medidas que atenten contra la tranquilidad de los venezolanos.

lunes, 17 de marzo de 2014

"CON EL MAZO DANDO" ESTA NOCHE POR VTV A LAS 10:00PM




"CON EL MAZO DANDO" ESTA NOCHE POR VTV A LAS 10:00PM. -


Federacion Bolivariana de Medios de VENEZUELA
Y el Bloque Comunicacional de Prensa" Comunidad al Dia " .


" LA GLORIA, LA VICTORIA Y EL TRIUNFO SON DE LOS QUE NUNCA SE RINDEN "
 PUBLICADO EN EL AÑO (1980) - Loc. JORGE LUIS ROMERO .-



Denuncia al Guarimbeador por estas vías: ComandoAntiGolpe@Gmail.com 0800-28632842

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


TE RECOMENDAMOS VISITAR ESTAS PAGINAS blogspot.com/

#‎EnContactoConMaduro todo los martes - 7: pm
#‎MaduroProtectorDeVenezuela- 7: pm

*-*-*-*/-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

"CON EL MAZO DANDO" todos los 
LUNES - VTV A LAS 10:00PM

---------------------------------------------------------------

No podemos optar entre vencer o morir. Necesario es vencer”


CEL : O414 – 426 – 73 – 12  -- 
CABINA ; O241 -  995 – 94 – 34  /  995 – 86 – 31
O426 – 845 – 62 – 19 / O426 – 844 – 84 - 33
RADIO COMUNIDAD ESTEREO 1O2.1 FM
TU SEÑAL QUE VIBRA .-
@AURORADELS -


Correos electrónicos :

-----------------------------------------------






El año del joropo como Patrimonio Nacional iniciará con las Fiestas de Elorza



Casa natal de de Hugo Chávez es declarada Patrimonio Cultural nacional



Declaran al joropo Patrimonio Cultural de Venezuela


El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, anunció este sábado que, en homenaje al Comandante Hugo Chávez, el joropo es declarado como Patrimonio Cultural de Venezuela, en la categoría de Bien de Interés Cultural. 


En el joropo están las verdaderas raíces de los venezolanos y que hoy se mantiene "en nuestras almas y corazones", resaltó Arreaza durante el último día de homenaje al fallecido presidente Hugo Chávez, este domingo en el Cuartel de la Montaña, en Caracas. 
"Esa es la nueva venezolanidad que fue creando el Comanante y que hoy nos invade", manifestó Arreaza. 

"El joropo tradicional venezolano, en su diversidad, se ha constituido como una construcción colectiva, que ha permanecido en el imaginario de nuestro pueblo, en la cual se ha fusionado elementos culturales de nuestros antepasados indígenas, africanos y europeos: sus expresiones musicales, dancística, poética, la faena del campo y la tradición oral", señala parte de un manifiesto, donde se expresa la declaración del nuevo Patrimonio Cultural Nacional. 

"El joropo tradicional venezolano es una genuina expresión cultural del pueblo que ha consolidado los particulares procesos históricos en las distintas regiones del país, permitiendo identificar hasta el momento cuatro grandes categorías del género: joropo oriental, joropo central, joropo llanero y joropo andino, además de distintas variedades geoculturales", indica el texto. 

El año del joropo como Patrimonio Nacional iniciará con las Fiestas de Elorza 


Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que a partir del próximo 19 de marzo, cuando se celebra las Fiestas de Elorza 2014, en el estado Apure, iniciará el año del joropo como patrimonio de la patria y la gira nacional llamada "Venezuela habla cantando, el musical por la paz". 

Maduro indicó que el próximo 19 de marzo arrancará formalmente el joropo como Patrimonio Cultural de la patria, así lo dijo durante el homenaje al Comandante Hugo Chávez, en el concierto denominado "Mil Joropos por el Comandante". 

"Desde Elorza, con el lema 'Venezuela habla cantando', vamos a correr todo el país con un canto para la paz y la vida; para ir pueblo por pueblo, ciudad por ciudad, país por país", manifestó. 

Casa natal de de Hugo Chávez es declarada Patrimonio Cultural nacional 

Por otro lado,  Jorge Arreaza indicó que la casa natal del fallecido presidente Hugo Chávez, ubicada en Sabaneta, estado Barinas, es declarada como Patrimonio Cultural, en su categoría de Bien Cultural de la Nación. 

El vicepresidente dijo que el inmueble, ahora Bien Cultural de la Nación, se inscribirá en el Registro General del Patrimonio Cultural, así como en los libros de registro de la jurisdicción. 
Fuente de imagen: AVN


*-*-*--*--*--*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

sábado, 15 de marzo de 2014

La presidenta del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo (CLBEC), Legisladora Flor García exhortó al Ministerio Público (MP) a citar a la periodista Charito Rojas por asegurar a través de su cuenta de twitter el pasado 12 de marzo, que había sido asesinada una niña de 6 años de edad en la Unidad Educativa Mercedes Santana.



García mencionó que dicha periodista, además aseguró, que en una entrevista que le hizo a una supuesta medica, la profesional de salud había dicho que era testigo de que si había fallecido la menor y que además de eso habían 35 niños más heridos.



Asegurando una muerte de una menor, no confirmada


Presidenta del CLBEC exhortó al MP a

 citar a la periodista Charito Rojas 

por tergiversar la información







La presidenta del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo (CLBEC), Legisladora Flor García exhortó al Ministerio Público (MP) a citar a la periodista Charito Rojas por asegurar a través de su cuenta de twitter el pasado 12 de marzo, que había sido asesinada una niña de 6 años  de edad en la Unidad Educativa Mercedes Santana.

 Por un grupo de motorizados que entraron disparando, motivado a los fatales hechos violentos ocurridos  en la Urbanización la Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta del Municipio Valencia.

Así lo dijo la primera autoridad parlamentaria, en una rueda de prensa que ofreció este viernes, acompañado de la fracción oficialista en el órgano legislativo. “Creemos que es una actitud irresponsable por parte de esta señora, además temeraria, por asegurar  esta información que ella misma no validó y que posteriormente fue corroborado que era falsa, porque no hubo ninguna niña herida de bala  en ninguna clínica y mucho menos en la morgue”.

García mencionó que dicha periodista,  además aseguró, que en una entrevista que le hizo a una supuesta medica, la profesional  de salud había dicho que era testigo de que si había fallecido  la menor  y que además de eso habían 35 niños más  heridos.

En este sentido, García le hizo  un llamado al MP y a los órganos jurisdiccionales, para que cite a la periodista Rojas, para que rinda declaraciones ante los organismos competentes y refiera  la fuente que le dio la falsa información, que ella trasmitió a la  población como real y verídica, no estando confirmada.

-Además  de eso Rojas  hace otra aseveración, yo diría bien delicada,  por no decirle temeraria, cuando ella dice que la doctora que le dio la información ha sido amenazada de muerte y que teme por su vida. Esta  es una aseveración bien temeraria y queremos que el  MP, tome cuenta de esta  situación  y que conlleve a que esta señora ante estos organismos de las evidencias que ella tiene de las amenazas  que esta doctora ha sido víctima.

García repudió la intención de Rojas, quien a su juicio hace uso del periodismo de manera antiética, generando de esta manera odio e intolerancia alimentando negativamente a las personas que han generando las   manifestaciones de violencia que se han suscitado en la entidad,  agregando además que estos focos han ido disminuyendo.

La legisladora además les solicitó a los profesionales del periodismo y a los diversos medios de comunicación a que tengan   una  actitud más  responsable en el tratamiento que le dan a la información.


Además repudió  la insistencia que se ha generado a través de los medios de comunicación y las redes sociales  buscando de criminalizar  a los colectivos, señalándolos como objetivo.

Por otro lado la presidenta del parlamento, insistió  que la situación de violencia que se ha generado en Carabobo es responsabilidad  absoluta de Pablo Aure y Enzo Escarano, por  apoyar y financiar a estos grupos violentos.

Igualmente, exhortó al MP a que acelere  las investigaciones de todas las muertes que se han suscitado en el estado y en todo el país. “nos duele, porque nos se justifica bajo ninguna circunstancias que producto de la ambición desmedida de unos pocos  que quieren torcer los destinos de la patria, que quieren cambiar la decisión de las mayoría de  nuestro pueblo  venezolano, haya sucedido todo lo que ha venido sucediendo. Todas  las muertes deben ser investigadas y que deben dar con los responsables  y que sean de  de donde sean, paguen las consecuencias de sus actos”.

Por otro lado, Flor García apoyó contundentemente las últimas decisiones tomadas por el Presidente de Bolivariano de Venezuela, Nicolás Maduro,  respecto a acabar con los focos de violencia, así como de liberar las calles  para que los ciudadanos y ciudadanos pueden transitar por ellos y que además  no permitir más que las calles sean convertidas  en armas criminales.