jueves, 30 de mayo de 2013

Emir Giménez Angarita, informó que, la actividad fue coordinada por las direcciones de las Casas de la Cultura y Promoción Cultural


Ejecutivo regional rendirá


 homenaje a La Cruz de Mayo


3005-8
Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/

Noticias kairos/ Morreña Estereo Online/ COMUNIDAD ESTEREO F.M/http://caribefilmskaraun.blogspot.com/
El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach Orta, a través de la Secretaría de Cultura, realizará este viernes 31 de mayo, desde la 2:00 hasta las 5:00 de la tarde, un evento artístico cultural en homenaje a la Cruz de Mayo y con el que se le dará la bienvenida a San Juan Bautista.
La titular del despacho de la Cultura del Ejecutivo Regional, Emir Giménez Angarita, informó que, la actividad fue coordinada por las direcciones de las Casas de la Cultura y Promoción Cultural, a cargo de Mayra Matos y Annelise González, dando cumplimiento a las directrices de la máxima autoridad de la entidad, Francisco Ameliach, de llevar la cultura a las comunidades carabobeñas, en el proceso de inclusión de su gestión gubernamental.
La funcionaria reiteró que, la mencionada actividad se desarrollará en la Plaza Sucre con la participación de las agrupaciones Ritmo de Raza, Danzas Yaguarí y Tradiciones Siempre Venezuela, las cuales hacen vida en las Casas de la Cultura de los municipios Valencia y Carlos Arvelo.
Giménez añadió, que los niños de las escuelas adscritas a la Secretaría de Educación, rendirán homenaje al Día del Árbol, con el evento "Pintura Rápida", que realizará al aire libre en la Plaza Sucre, en paralelo al programa artístico cultural.
Sábados de Retreta en Guacara
Por otra parte, la Secretaria de Cultura, aprovechó la oportunidad para invitar a las comunidades del Municipio Guacara, para que asistan éste sábado 01 de Junio, a las 4:00 de la tarde, a la Plaza Bolívar de esa población carabobeña, para que disfruten de un concierto de la Banda Sinfónica 24 de Junio, a propósito del programa "En Familia, Sábados de Retreta", evento en el que también se presentará Danzas Nacionalistas Tradiciones Venezolanas.
Este encuentro permite la ejecución de los gabinetes culturales de calle, donde Giménez Angarita y su equipo se reúne con los cultores de esa comunidad para conocer las problemáticas y necesidades que puedan confrontar en la búsqueda de soluciones para dicho sector, además de continuar con la realización del programa CensArte.



Afirmó Navidán Cortez 
Voceros y circuitos comunales reciben instrucciones para mejoras de actividades en las diferentes áreas


Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/
Noticias kairos/ Morreña Estereo Online/ COMUNIDAD ESTEREO F.M/http://caribefilmskaraun.blogspot.com/
GUANARE/ GOBIERNO DE PORTUGUESA / MILENA VIRGÜEZ.-
Con el propósito de realizar los trabajos sociopolíticos en el municipio Páez, la Gobernación del estado a través de la Escuela de Gobierno, dará instrucciones a los voceros y consejos comunales del municipio Páez, con la finalidad realizar trabajos en las diferentes áreas en el estado Portuguesa.
 
“Lo que queremos es hacer un acercamiento con todos nuestros voceros que están en esta ciudad y en la zona rural. Estas actividades se estarán realizando todas las semanas en el comedor popular. Invitamos a las empresas socialistas, instituciones educativas, Fundacomunal, para que refresquen los conocimientos y le den la capacitación a los voceros en cada una de sus áreas”, resaltó Cortez.

Asimismo Navidán Cortez, coordinador de Seguridad Alimentaria del municipio Páez,  reiteró la invitación a todos los consejos comunales que hacen vida en el municipio Páez, para que  reciban todos los martes,  a partir de las 9 de la mañana, las instrucciones que le corresponda  a cada circuito comunal. Eso tendrá una duración de aproximadamente dos meses.

“Nuestros dirigentes en las comunidades, han estado trabajando arduamente, sobre todo en la parte de alimentación. Están todos articulados a través de las instituciones, voceros y circuitos comunales, Gobernación del estado Portuguesa, bajo los lineamientos de nuestro comandante Wilmar Castro Soteldo. Esta actividad que se inició el lunes 20, y tiene el propósito de darles respuestas a nuestras comunidades, sobre todo en materia de seguridad alimentaria”, concluyó Navidán Cortez.
 

Por ABREBRECHA

Luckert estuvo presente en las instalaciones del Museo de Arte Valencia

Entregan Premio en Valencia a el Ganador del 5to festival latinoamericano y caibeño en el renglon de Cine y Video Comunitario con el Cotometraje  Tradiciones Costumbres y de San Blas






Carabobo tiene un  potencial en el área de cine, demostrado por los logros alcanzados en el transcurrir del pasado año y el presente, afirmó en Valencia, Víctor Luckert, presidente de la Distribuidora Nacional de Cine Amazona Films, durante la entrega del primer premio del cortometraje ganador del Quinto Concurso de Cine y Video Comunitario con el trabajo titulado “Costumbres y Tradiciones de San Blas”, bajo la dirección de Jorge Luis Romero y la producción de Aurora Bordones.

Luckert estuvo presente en las instalaciones del Museo de Arte Valencia, donde acudió una nutrida asistencia de personas vinculadas al área del cine y bajo la organización del Gabinete Estadal Carabobo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, acto realizado la tarde de este viernes 24 de mayo.

Anunció, a través del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), institución que preside, la creación del programa de  Unidades de Producción Audiovisual en las Regiones, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.
 
Sobre los avances alcanzados en Venezuela, señaló  la importancia que se tiene con más de 300 talleres audiovisuales que se imparten cada año  en la geografía nacional e hizo referencia a la organización, para este 2013, de la Sexta Edición del Festival de Cine Caribeño que se realizará en la Isla de Margarita.

Sobre el programa de cine en las regiones, expresó  que se crearán los fondos respectivos y se debatirán en asambleas las necesidades para la producción, así como de los contenidos.

“Hay que llevar el cine a las regiones” enfatizó, tras señalar que Amazona Films ofrece una alternativa para hacer películas nuestras por cuanto hay una apertura y acceso al financiamiento.

Sobre los trabajos que se realizan, manifestó  que existen contenidos locales, están los espacios, y por lo mismo, es necesario el acercamiento entre unos y otros con respecto a lo que son las tradiciones y las costumbres en el país.

En relación al cortometraje ganador en el evento celebrado el pasado año, el mismo fue escogido en un universo de 19 trabajos realizados en Carabobo y de los 103 cortometrajes presentados a nivel nacional..

Forma parte de la investigación realizada sobre la parroquia San Blas, que es contada por modernos protagonistas y por  información recabada por la iglesia, sus archivos y la prensa regional de la época.

Están los testimonios del presbítero Julio Rodríguez, cura párroco, Felipe Quintero, cronista y los aportes de Mirian Tovar y Rómulo Guédez, quienes nacieron y se crearon en la zona.

miércoles, 29 de mayo de 2013


Nena, Saludáme al Diego: cuando la crisis de identidad se lleva con humor






La película se estrena en la cartelera nacional este viernes 17 de mayo El largometraje Nena, Saludáme al Diego, dirigido por la cineasta Andrea Herrera Catalá, llega a las salas de cine del país para abordar, a través de la … Sigue leyendo 
Ver nota completa
proximos estenos
La ley Prometeo deportado Cuidado con lo que sueñas El Yaque Brecha en el silencio
La ley Prometeo deportado Cuidado con lo que sueñas El Yaque Brecha en el silencio

Centro Nacional Autónomo de Cinematografía

http://www.cnac.gob.ve/

HISTORIA

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) fue creado por el Estado venezolano según disposiciones de la Ley de la Cinematografía Nacional del año 1993, iniciando sus actividades formalmente el 1° de agosto de 1994, sustituyendo al otrora Fondo de Fomento Cinematográfico (Foncine).

El CNAC es el ente rector de la Plataforma de Cine y Medios Audiovisuales, y principal responsable de la actividad cinematográfica nacional; nos encargamos de gerenciar la actividad cinematográfica, formular políticas e instrumentar acciones dirigidas a estimular, regular y desarrollar la industria audiovisual en Venezuela.

Falleció el Dr. Guillermo Mujica Sevilla, Cronista de Valencia


Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/
Noticias kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M/http://caribefilmskaraun.blogspot.com/


Oriana Rodríguez 
La mañana de este martes falleció el cronista de la ciudad de Valencia y de la Universidad de Carabobo, doctor Guillermo Mujica Sevilla.
Mujica Sevilla nació en la parroquia La Candelaria de Valencia en 1926, estudió Secundaria en el Colegio Don Bosco y luego se fue a Caracas para cursar la carrera de Medicina en la Universidad Central de Venezuela, donde se graduó de médico cirujano en 1951.
Según la página web de la Academia Nacional de Medicina, su vasta carrera académica se inició con la especialización en Anatomía Patológica en la Universidad de Carabobo. Realizó cursos en Frankfurt (1957-1958), la Universidad JW Goethe y en el Instituto Eddinger, Neuropatología en 1958.
Fue adjunto en el Hospital Central de Valencia al Servicio de Patología Forense desde 1959 hasta 1989, colaborando durante ese tiempo en Institutos de la Región. Además fue fundador de las Cátedras de Histología y Embriología (1958) y de Anatomía Patológica (1960) de la UC e igualmente de la Cátedra de Medicina Legal y Profesor de dichas cátedras.
Mujica Sevilla fundó también la Cátedra de Fisiopatología en la Escuela de Bioanálisis de la UC, y colaboró en las cátedras de Fisiopatología y de Humanística en esa misma casa de estudio. Fue director fundador de la Escuela de Citotecnólogos del Instituto Oncológico del Estado Carabobo.
Este apreciado carabobeño nació el 10 de febrero de 1926 del matrimonio entre Don Heriberto Mujica Osteicochea y Doña Martina Sevilla. Tuvo cuatro hermanos a saber: el notable educador Pedro José, carmen Inés, Amanda e Inés María, todos fallecidos. Se casó con Doña Carmen Borrero y tuvieron una única hija, Carmen Josefina, también doctorada en Medicina.
Como escritor y poeta dejó huella a través de sus libros “De Azules y de Brumas” y “Desde el Solar Valenciano”, con varios tomos editados de cada uno. También se desempeñó como columnista en esta casa editora desde la década de los 70, siendo autor de la columna “De Azules y de Brumas”, en la cual hacía referencias a su ciudad natal, Valencia. Su última columna fue publicada este lunes 27 de mayo, con el título "En Bejuma, se emitió la Primera Estampilla Postal de Venezuela".
Gracias a su intelecto se convirtió en el tercer cronista de Valencia, el primero de la UC y fue presidente de la Asociación de cronistas del estado Carabobo

martes, 28 de mayo de 2013

Actividades culturales apoyan Plan Patria Segura en Carabobo


Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/
Noticias kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M/http://caribefilmskaraun.blogspot.com/

24/05/2013.- El Plan Patria Segura, que busca reducir los niveles de violencia en los distintos niveles de la población, se dio inicio en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, con el desarrollo de un conjunto de actividades culturales, educativas y recreativas y lograr, de esta manera, la incorporación activa de estudiantes de diferentes edades pertenecientes a la totalidad de las comunidades del estado Carabobo.

Este jueves 23 de mayo hasta finales de la tarde, se encontraron en la Escuela Básica Hugo Rafael Chávez Frías, ubicada en la comunidad de Lomas de Funval, los articuladores de los diferentes entes gubernamentales dando inicio a la presentación de la agrupación Títeres La Pareja, con la obra titulada Los Tres Pelos de Oro, presentada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Conjuntamente se realizaron otras actividades, como fueron los encuentros de ajedrez, fútbol sala, baloncesto, danzas, degustación gastronómica, que impulsaron a los estudiantes la importancia de los valores tanto en la familia como en la propia sociedad.
Estuvieron presentes, además, articuladores del Ministerio de Interior y Justicia, Organización Nacional Antidrogas, Prevención del Delito, Ministerio del Deporte, Defensa Pública, Batallón Deportivo Bolívar y Martí, Fundadeporte y la Gobernación Bolivariana de Carabobo.

Más de 200 niñas y niñas de la institución se sumaron al conjunto de actos programados en el Plan Patria Segura y el Encuentro de Saberes Culturales con el objetivo de impulsar la prevención integral y aprovechar los espacios libres culturales, recreativos y deportivos de los diversos sectores de la comunidad.

Expresó Nathaly Bustamante, directora del Gabinete Estadal de Cultura en Carabobo, que con el trabajo que se da inicio en la entidad se busca sensibilizar a niños, niñas, adolescentes, padres y representantes, para dejar a un lado el ocio, y se sumen a un conjunto de iniciativas emprendidas por el Plan Patria Segura.

T/ Jesus Lucart
шаблон магазина

CND entregó aportes económicos a agrupaciones de Aragua


Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/
Noticias kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M/http://caribefilmskaraun.blogspot.com/

24/05/2013.- Con el fin de continuar apoyando el trabajo creador de cultores, cultoras y colectivos dancísticos en beneficio de las comunidades aragüeñas, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través del Centro Nacional de Danza (CND) entregó aportes económicos a 20 agrupaciones de dicha entidad, por la suma global de 270 mil bolívares (Bs. 270.000,00), correspondientes a los Convenios de Cooperación Cultural 2013.

La entrega, efectuada en el salón Luisa Cáceres de Arismendi, de la Gobernación Bolivariana de Aragua, estuvo a cargo del director ejecutivo, Gabriel Olivier y la coordinadora de desarrollo sociocultural, Cecilia Parra, ambos del Centro Nacional de Danza; Zoraida Aquino, tesorera y la directora general del Gabinete Estadal de Cultura en Aragua, Carolina Álvarez.

Cambio en los convenios de cooperación

Olivier, indicó que el CND cambiará el concepto de los Convenios de Cooperación Cultural. “Próximamente vamos a convocar a unas Mesas de Trabajo con todos ustedes -a través de los Gabinetes de Cultura, que son nuestros enlaces-, en las cuales se discutan y se propongan nuevas formas de hacer efectivos estos convenios, o como decidan llamarlo en lo sucesivo”.

Agregó, que en esas mesas de trabajo se deben crear nuevos objetivos y discutir lo relativo a formación, documentación, investigación y la difusión se va a dar a través del Sistema Nacional de las Culturas Populares (SNCP).

“No vamos a hablar más de contraprestación, porque ustedes realizan su trabajo en y con las comunidades, y deben ser las comunidades quienes ejerzan la contraloría social. Además, el tener convenios no les impide pertenecer al SNCP, o poder acceder a financiamientos de otros entes. Y próximamente el Centro Nacional de Danza dará los lineamientos al respecto”.

Indicó, que hasta ahora han entregado aportes en 10 estados del país, por una suma aproximada de 2 millones 500 mil bolívares.

Hizo énfasis en que se pretende que la danza sea una herramientas para la paz y la vida, como parte de la cultura de paz que esta impulsando el Gobierno Bolivariano. Y, en tal sentido, que todos los niños, niñas y jóvenes de nuestras comunidades puedan incorporarse a su práctica.

“Por eso queremos darle a las agrupaciones un acompañamiento no solo a nivel administrativo, sino también de producción, de formación para fortalecer su trabajo en y con las comunidades”, expresó el del director ejecutivo del CND, Gabriel Olivier.

Anunció que muy pronto el Centro Nacional de Danza va a realizar una gira por todo el país con miras a la creación de los Centros Coreográficos, en los cuales bailarines de la hermana República de Cuba van transmitir sus conocimientos en esta disciplina y que el proyecto arranque en el mes de septiembre.

Por su parte, Carolina Álvarez, indicó que una vez mas el Gobierno Bolivariano, en esta oportunidad a través del Centro Nacional de Danza, está apoyando a los cultores, cultoras, agrupaciones dancísticas para que continúen realizando ese importante trabajo en las comunidades del estado Aragua: “el cual se continuará profundizando como herramienta para esa cultura de paz que está impulsando el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro”.

Veinte (20) agrupaciones beneficiadas

Las agrupaciones beneficiadas con los convenios son: Danzas Heidi Flores, Taller Permanente de Danzas nacionalistas Yacarama; Danza y Teatro Cultural y Popular Nuestra Ilusión; Danzas Amanecer Criollo; Danzas Santa Ana; Taller de danzas Infantiles Primavera; Diablos Danzantes de Palo Negro; Danzas Urimare; Danzas Aragua (Fundaragua); Danzas Bella Ilusión; Danzas Jóvenes de Aragua.

De igual manera, la Escuela Integral Aníbal Oneil Fajardo Talavera; el Taller escuela Danzas Nacionalistas El Milagro; Danzas Cumaragua; Danzas Folklóricas Nacionalistas Raíces de Mi pueblo; Danzas Municipio Libertador; Grupo Escénico Danzas Vera; Danzas Nacionalistas Expresión Criolla , Danzas Zamora y Danza Contemporánea Makandal.


Hablan los cultores


Erly Ramírez (Makandal): “Celebro que esto se haya mantenido y es una demostración de que en el proceso revolucionario hay una estabilidad que se mantienen en el tiempo. Estos beneficios llegan muy a tiempo para poder atender las producciones y el trabajo que hacemos a con los niños, niñas y adolescentes, y los cambios que se puedan introducir en los convenios que sabemos que serán muy beneficiosos”.

Zurima Brioceño (Danzas Amanecer Criollo): “Me parecen estupendos los anuncios formulados por el Centro Nacional de Danza, porque nos permitirán tener un contacto mas directo con las comunidades, con todos los sectores, por la paz”.

T/ Omaira Ochoa Díaz
шаблон магазина

7mo aniversario de la Villa del Cine consolida la identidad cultural de la Nación




















Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/
Noticias kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M/http://caribefilmskaraun.blogspot.com/


24/05/2013.-Este sábado 25 de mayo, circula el semanario cultural de Venezuela Todosadentro en su edición N° 463, que dedica en diálogo un trabajo de La Villa del Cine, la cual arribará el próximo 03 de junio a su séptimo aniversario, y que ha alcanzado el apoyo absoluto del cine venezolano, el rescate de la identidad cultural y el imaginario de un pueblo.

Se detalla que la producción de un largometraje requiere de un arduo esfuerzo; así como de conocimiento, el cual implica la elaboración del guión, pre-producción, rodaje y post-producción, procesos que llevan a un producto final: el estreno de un filme.

En este Semanario, las y los lectores podrán conocer los logros de La Villa del Cine relacionados a la cantidad de obras producidas, las cuales alcanzan a las 120 películas y el proceso de avance sostenido que ha mostrado la cinematografía en Venezuela, como consecuencia de una importante y acertada política de Estado.

El cuatro como patrimonio nuestro

En esta entrega su editorial está dedicada a resaltar la fuerza rebelde de la descolonización, que se expresa con la puesta en escena del cuatro, instrumento musical que aún no ha entrado a estructuras eurocéntricas de la orquestación.

Se menciona que en la actualidad, la gestión cultural en Revolución, es promotora en decretar este año, al Cuatro como Patrimonio de la Nación, y cómo se adentra en un proceso concientizador que debe tener por premisa la descolonización de nuestras manifestaciones culturales.

Asimismo, se alude a que en estos tiempos, es importante valorar, sentir la esencia de este instrumento que canta de manera firme y liberadora en una Patria Socialista e Independiente.

Música

Al cumplirse 132 años del decreto que oficializó al Gloria al Bravo Pueblo como el Himno Nacional de todas y todos los venezolanos, en Todosadentro, los asiduos lectores y lectoras podrán indagar algunos aportes de interés de este símbolo patrio, que gira en cuanto a investigaciones por expertos en la materia, frente a un contexto, crónica, orígenes de autoría; así como el momento en que surgió para el pueblo venezolano tan importante emblema nacional.

Literatura y teatro

En la sección de literatura se recuerda a Víctor Valera Mora, quien se funde con pasión por la poesía y lucha social. Un poeta de la generación de los 60 que supo soñar, jugarse la vida, transitar entre la palabra y la justicia.

Por su parte, el Semanario difunde un artículo en teatro, dedicado al director de Artes Escénicas Infantiles Juan Pirela. En este artículo se menciona parte de su vida, inicios en las tablas y reconocimiento como baluarte en el área de teatro en el estado Vargas.

Cine y plástica

En la sección cine, se destaca como parte del Convenio de Cooperación Cuba-Venezuela, el adiestramiento de la Misión Cultura Corazón Adentro a la población de Vargas con el estudio y la aplicación de técnicas cinematográficas, con apoyo de la Sala de la Cinemateca Macuto.

Los lectores interesados por la plástica, podrán disfrutar de la exposición de logros específicos en la gestión del Comandante Supremo del proceso bolivariano, Hugo Chávez Frías; a través de dos mil fotografías aproximadamente en diversos formatos, afiches, material audiovisual, composiciones gráficas, que se visualizan desde marzo de 2013 en cuatro salas de PDVSA La Estancia, en Altamira, Caracas.

Cortometraje Costumbres y Tradiciones de San Blas recibió primer premio

Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/
Noticias kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M/http://caribefilmskaraun.blogspot.com/



25/05/2013.-Carabobo tiene un  potencial en el área de cine, demostrado por los logros alcanzados en el transcurrir del pasado año y el presente, afirmó en Valencia, Víctor Luckert, presidente de la Distribuidora Nacional de Cine Amazona Films, durante la entrega del primer premio del cortometraje ganador del Quinto Concurso de Cine y Video Comunitario con el trabajo titulado Costumbres y Tradiciones de San Blas, bajo la dirección de Jorge Luis Romero y la producción de Aurora Bordones.

Luckert estuvo presente en las instalaciones del Museo de Arte Valencia, donde acudió una nutrida asistencia de personas vinculadas al área del cine y bajo la organización del Gabinete Estadal de Cultura en Carabobo, acto realizado la tarde de este viernes 24 de mayo.

Sobre los avances alcanzados en Venezuela, señaló la importancia que se tiene con más de 300 talleres audiovisuales que se imparten cada año  en la geografía nacional e hizo referencia a la organización, para este 2013, de la Sexta Edición del Festival de Cine Caribeño que se realizará en la Isla de Margarita.

Sobre el programa de cine en las regiones, expresó que se crearán los fondos respectivos y se debatirán en asambleas las necesidades para la producción, así como de los contenidos.

“Hay que llevar el cine a las regiones” enfatizó, tras señalar que Amazona Films ofrece una alternativa para hacer películas nuestras por cuanto hay una apertura y acceso al financiamiento.

Sobre los trabajos que se realizan, manifestó que existen contenidos locales, están los espacios, y por lo mismo, es necesario el acercamiento entre unos y otros con respecto a lo que son las tradiciones y las costumbres en el país.

Cortometraje ganador

En relación al cortometraje ganador en el evento celebrado el pasado año, el mismo fue escogido en un universo de 19 trabajos realizados en Carabobo y de los 103 cortometrajes presentados a nivel nacional.

Forma parte de la investigación realizada sobre la parroquia San Blas, que es contada por modernos protagonistas y por  información recabada por la iglesia, sus archivos y la prensa regional de la época.

En este trabajo fílmico se encuentran los testimonios del presbítero Julio Rodríguez, cura párroco, Felipe Quintero, cronista y los aportes de Mirian Tovar y Rómulo Guédez, quienes nacieron y se crearon en la zona.

lunes, 27 de mayo de 2013

Amazonia Films convoca al VI Festival de Cine y Video Comunitario 2013




Foto: referencial
Foto: referencial




























Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/
Noticias kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M/http://caribefilmskaraun.blogspot.com/

Este certamen incentiva la producción y difusión de las obras audiovisuales realizada por individuos o colectivos, y que representen una visión que refleje lo cotidiano de las realidades de su comunidad                
La Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films, anuncia las inscripciones a la 6ta edición del Festival de Cine y Video Comunitario 2013, a celebrarse desde el 10 agosto hasta el 7 de septiembre, en todo el territorio nacional; evento organizado por la Plataforma Cine y Medios Audiovisuales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
Este certamen incentiva la producción y difusión de las obras audiovisuales realizada por individuos o colectivos, y que representen una visión que refleje lo cotidiano de las realidades sociales, políticas, económicas y culturales de su comunidad.
Para la inscripción, los participantes deben leer las bases del concurso en la siguiente dirección www.festivaldemargarita.org.ve, donde además encontrarán las planillas que deben llenar y entregar, junto con el resto de los requisitos, en la Oficina del Gabinete Estadal de Cultura, ubicada en la Biblioteca Pública Mario Briceño Iragorry de la ciudad capital, de lunes a viernes y en horarios de oficina.
El Concurso es una sección oficial del Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita, y recibe videos producidos en los últimos dos años, en los géneros de ficción, documental o animación, con una duración que no exceda los 20 minutos.
Se llevará a cabo a través de proyecciones simultáneas en todos los espacios de la Red de Salas Comunitarias de la Fundación Cinemateca Nacional; y las obras ganadoras serán las elegidas por los espectadores que voten directamente en esas exhibiciones. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 7 de junio de 2013.